El Ministerio de Educación (Mined) realizó la premiación con la entrega de trofeos a los equipos campeones de la categoría masculino y femenino de Balonmano, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

También recibieron reconocimientos los equipos subcampeones, en ambas categorías, así como los que quedaron en tercero y cuarto lugar.

Milton Ruiz, director de Deportes y Educación Física del Mined, manifestó que celebraron una semana deportiva, con dignidad y amor a la patria.

Informó que desarrollaron la premiación, tras concluir la etapa final de la disciplina de Balonmano, cuyos participantes oscilaron en las edades de 13 y 14 años, de la etapa intermedia de esta disciplina deportiva.

“A través de este tipo de eventos nosotros promovemos y desarrollamos la carrera deportiva de nuestros jóvenes que son orgullo de nuestros municipios”, destacó.

Ruiz dijo que en el evento deportivo resultaron ganadores: el primer lugar el equipo de Managua en la categoría masculino y Puerto Cabezas en la categoría femenino.

Nuestras felicitaciones al esfuerzo de los padres de familia, al buen Gobierno por apoyar a los jóvenes y, por supuesto, este evento prepara a los muchachos para poder participar en los eventos regionales, en eventos centroamericanos que sabemos que cuando tenemos la oportunidad de salir a representar a nuestro país, lo hacemos con todas las condiciones dadas; material, entrenamiento físico y, por supuesto, también el apoyo de la comunidad educativa”, valoró.

El director de Deportes y Educación Física del Mined mencionó que en el evento deportivo participaron más de 356 atletas, en un torneo que duró tres días, con la participación de 19 equipos de los distintos departamentos del país.

Dilán Álvarez, portero del equipo de Managua que resultó campeón en la categoría masculino, expresó que cada año ha ido mejorando sus habilidades como portero; agregó que el año pasado quedaron subcampeones y este año se coronaron campeones del torneo de balonmano.

Scarleth Hernández, del equipo de Puerto Cabezas, comentó que fue un torneo difícil, pero gracias a Dios ganaron el campeonato en la categoría femenino de balonmano.