El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) entregó este lunes, la Certificación de Acreditación a la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, del Ejército de Nicaragua.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, expresó que tienen el honor de recibir del CNEA, la Certificación de Acreditación de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo.

Avilés dijo que con esta resolución especial de acreditación, “estamos dando paso a la creación por primera vez en nuestra patria de una universidad de defensa, Universidad de Defensa de Nicaragua, que fue creada mediante orden número 07 del presente año, con fecha del 19 de julio pasado”.

cnea

La universidad está designada como una institución de educación superior del país, para la formación, superación académica y profesional de militares y civiles, a nivel de pregrado, grado y posgrado.

Universidad de Defensa de Nicaragua instituida con el nombre de 4 de Mayo, como un homenaje permanente de los miembros del Ejército de Nicaragua, a la trascendencia y significado histórico y patriótico del 4 de mayo de 1927, Día de la Dignidad Nacional, fecha que marcó el inicio de la más grande gesta de patriotismo encabezada por el General Sandino, luchando contra la intervención norteamericana”, recordó.

La Universidad de Defensa de Nicaragua cuenta con las capacidades de infraestructura, área de entrenamiento especializados, complejos de simuladores, material base de estudios mayor y menor y con el personal altamente calificado para cumplir de manera exitosa los procesos educativos a desarrollar, en sus diferentes ámbitos y en las partes especializadas.

cnea

El General de Ejército Julio César Avilés dio a conocer que la Universidad de Defensa de Nicaragua estará integrada por el Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, la Escuela Superior del Estado Mayor General Benjamín Zeledón y la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez.

“Desde esta Universidad de Defensa continuaremos preparando a nuestro personal, con alto sentido patriótico y con la vocación de servir a nuestro pueblo, de donde salimos y a quien pertenecemos”, puntualizó.

Mediante órdenes, designaron al Coronel Manuel Guevara, como rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo; al coronel Abelardo Aguilar, como vicerrector; y como Secretario General al Coronel Aníbal Baltodano, quienes reúnen los requisitos que exigen las autoridades universitarias del país.

La presidenta del CNEA, doctora Maribel Duriez González, en el acto también le otorgó al Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, la Acreditación de los Mínimos de Calidad Institucional en el nivel Optimizado.

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea

cnea