El Ministerio de Educación (Mined) a través de la Dirección de Deporte y Educación Física, inauguraron el Festival Departamental de Atletismo, con la participación de 200 estudiantes de todos los centros educativos de la capital.

“En este festival participan colegios públicos y privados, poniendo a prueba elementos como resistencia, agilidad y velocidad, vamos a entregar reconocimiento a quienes destaquen en las pruebas de saltos largos, lanzamiento con disco, jabalina, carreras a pie. Velocidad y carreras de relevo desde 800 metros planos”, refirió Milton Ruiz, director de Deporte y Educación Física.

El evento se enmarca en la ruta del deporte promovida por el Gobierno Sandinista desde los centros educativos, con el propósito de motivar a la juventud y niñez a la buena práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

Es una actividad muy bonita en la que podemos mejorar nuestra condición física y mostrar nuestro talento. Hace 3 años practico atletismo y ha sido una gran experiencia, he logrado representar a mi país en el extranjero durante 2 ocasiones, por eso insto a los jóvenes a hacer deporte y a destacarse en el que más les guste”, concluyó Osman Mendoza, del colegio público Los Cedros.