En el tercer día de la Segunda Temporada Lírica de Incanto fue puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío, la obra del italiano Giacomo Puccini, Madama Butterfly, la cual fue protagonizada por un elenco de artistas nicaragüenses.

La obra lírica consta de tres actos y trata sobre la vida de una geisha japonesa (Butterfly), cuyo papel es interpretado por la soprano Lizbeth Berríos y Nelson Escobar (Pinkerton) el esposo que la engaña.

La Directora Artística Elisa Picado manifestó que es una historia muy romántica pero también de mucho dolor y dramática.

OPERA

“Nosotros estamos contentísimos como Fundación Incanto de poder presentar estas obras de la cultura universal, del gran maestro italiano Giacomo Puccini y poderlas presentar con dignidad y con orgullo”, dijo Picado.

De la misma manera, el Compañero Laureano Ortega Murillo, Director de Fundación Incanto, expresó que comparten con el público nicaragüense el talento y amor de los artistas.

“Y demostrando que en Nicaragua tenemos este gran talento y que debemos sentirnos orgullosamente nicaragüenses de contar con estas capacidades técnicas, profesionales, mucho amor, mucha juventud deseosa de superación y que vemos con esperanza a través del arte poner en alto el nombre de Nicaragua”, afirmó Ortega.

El artista Nelson Escobar señaló que esta es una experiencia que antes pensaba era solo una fantasía, “y hoy gracias a nuestro Gobierno se ha hecho realidad y no solo yo, muchos de mis compañeros están haciendo su sueño realidad, cantar este tipo de obra que antes solo la podíamos ver a través de la televisión o internet”, aseguró.

OPERA

Asimismo, Lizbeth Berríos expresó que es una historia muy triste y esperamos que ninguna mujer tenga que vivir eso nunca más.

“Estamos muy contentos, hay un muy buen coro, una muy buena orquesta, un buen director y todo el vestuario es hermoso, la escenografía es hermosa, los colores, es lindo”, enfatizó.

La Segunda Temporada Lírica también promueve el arte y gusto de la ópera en los más pequeños, pues en las obras hay papeles que son interpretados por niños y niñas, una de ellas es Laureana Ortega, quien hace el papel de la hija de Butterfly con el nombre de Dolores.

“Yo soy la mezcla de dos culturas, soy americana y japonesa”, aseveró.

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA