En saludo al Día del Cine Ruso, la Cinemateca Nacional inauguró la muestra de cine ruso, cuyos filmes se estarán proyectando del 26 al 28 de agosto a partir de las 6 de la tarde.

La muestra fue inaugurada con la presentación del filme Bolshoi de Valery Torodosky, que trata sobre el teatro de Rusia, los sueños, belleza y ballet.

Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, agradeció por hacerles parte de esta celebración de este día.

rusia

“Nicaragua y Rusia han realizado diversas muestras de cine y hoy nos unimos a una celebración más que viene a fortalecer nuestros lazos de cooperación binacional y el trabajo en conjunto”, dijo Castillo.

Sofía Kharbikh, Primera Secretaria y Representante de Rusia en la Embajada de Nicaragua, expresó que antes del 2002 el Día de Cine Ruso coincidía con el Día Internacional del Cine y se festejaba el 28 de diciembre, resaltando que el cinematógrafo ruso transmite valores muy dignos, familiares, amistad, coraje y amor a la patria.

No obstante, “a partir del 2002 por las relaciones que el cinematógrafo merece un día singular lo festejamos este día 27 de agosto”, compartió.

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia

rusia