La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que este fin de semana se realizará el Festival Nacional Gastronómico en Matagalpa, saludando Pancasán heróico.

¡Cuántos años desde Pancasán, cuánto camino recorrido, cuánto heroísmo entonces ahora y siempre. Cuánto camino de lucha y victorias cuánto orgullo, somos un pueblo de gran orgullo, de gran corazón y de gran esperanza!”, comentó la Compañera Rosario.

Recordó que se realizaron los Festivales Gastronómicos Sabores de Inviernos, se dieron a conocer los ganadores de todo el país, “y queremos felicitarlos, abrazarnos en esa importantísima labor de resguardo de nuestra cultura gastronómica que tanto admiran nuestros visitantes y que tanto queremos nosotros”.

Queremos nuestra comida, queremos nuestra cultura, nuestros sabores, nuestros aromas, nuestros amores están alzados siempre defendiendo lo que somos, lo que vamos siendo, los que queremos ser”, reiteró.

La Compañera Rosario también saludó a las familias de esta Patria bendita, siempre digna, soberana, libre, esta Nicaragua de patrimonio heroico, de cultura heroica, de trabajo, de lucha, de educación, de salud, de lucha permanente por la paz y el bien''.

“Patrimonio heroico decimos porque nos sentimos tan orgullosos de lo que somos, de dónde venimos, de hacia dónde vamos, del futuro que estamos creando todos juntos, desde un presente que ya es mejor”, comentó.

“Un presente que fortalecemos en unidad por el bien común todos los días, y un presente que nos refleja con esa valentía que tenemos los y las nicaragüenses para enfrentar las luchas, las batallas de cada día, trabajando, estudiando, atendiéndonos, queriéndonos, protegiéndonos, prosperando”.

Otras buenas nuevas

Informó la Compañera Vicepresidenta que el Minsa está en un congreso sobre la salud cardiovascular para niños y niñas, “con participación de expertos de cantidad de países de Nuestra América, un congreso y un evento dirigido a intercambios y fortalecimiento de conocimientos de cardiólogos pediatras, neonatólogos, médicos, enfermeras e intensivistas de las unidades de salud de todo nuestro país”.

Se inauguró también en Mateares las mejoras del puesto de salud Las Parcelas, atendiendo a centenares de familias de la comunidad.

Otros proyectos

Las alcaldías también inauguraron viviendas y entregaron viviendas en Chinandega, Jalapa, Matagalpa, Bilwi, Villa El Carmen, San Rafael del Norte y Camoapa.

Y también calles en Estelí, El Rama, Camoapa, Pueblo Nuevo, Condega, Juigalpa, Somoto, El Viejo, Puerto Morazán, El Jicaral, Nandaime, Matagalpa, Niquinohomo, Ciudad Darío, Tipitapa, San Isidro.

“Así es como vamos adelante construyendo la mejoría en la vida presente y construyendo y alzando el porvenir desde el patrimonio heroico y victorioso de nuestra cultura revolucionaria y evoluacionaria en esta Nicaragua bendita y siempre libre”.

Se mejoraron caminos en una cantidad de municipios, escuela también en Chichigalpa, Villa Sandino, el Coral, ciudad Sandino, Villa El Carmen.

Agua potable en Santa Teresa, puente en Ocotal. En San Nicolás, Waspam y Cinco Pinos de El Jicaral y La Conquista, mejorando sus caminos productivos.

También mejoras iniciando incluso adoquinados al rastro municipal de Masaya.

“Sirviendo a nuestro pueblo, unidos trabajando para prosperar para ir adelante en fe, familia y comunidad”, subrayó la Vicepresidenta.

Agua potable a 4 mil familias de  Moyogalpa, en una cantidad de comunidades, aproximadamente 7, el proyecto financiado con nuestros recursos, y también recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene un monto de 132 millones de córdobas.

También en producción, se realizó una conferencia desde el Inta para todo el país y la presentación de fertilizantes biológicos en el centro tecnológico Campos Azules de Masatepe.