La Asamblea Nacional a solicitud del Ministerio de Gobernación discutió un decreto legislativo de cancelación de personalidad jurídica para 100 organismos sin fines de lucro porque estaban incumpliendo las leyes nacionales que le rigen.

“Primero, Estados financieros por más de 6 a 30 años, conforme períodos fiscales con Desgloses Detallados Ingresos, Egresos, Balanza de Comprobación, detalle de donaciones -origen, proveniencia y beneficiario final”, leyó el segundo secretario de la Asamblea Nacional, diputado Wilfredo Navarro.

Cabe destacar que muchas de estas organizaciones no tenían sus juntas directivas actualizadas, tampoco presentaban sus informes financieros, violentaban la ley de lavado de dinero.

asamblea

De igual manera durante la sesión de este miércoles, la diputada Rosa Irías en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Bosques Naturales, realizó un mensaje especial para honrar esta fecha en la que Nicaragua promueve una política de cuido a la Madre Naturaleza.

"En el marco de esta fecha es importante reconocer el valor de nuestra geografía, así como la necesidad de preservar, conservar y utilizar adecuadamente nuestras áreas naturales, por tal razón nuestro Buen Gobierno tiene como compromiso la protección, conservación y desarrollo sostenible, además que nuestra Madre Tierra es sujeta de derecho", puntualizó la diputada Rosa Irías, quien es parte de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La diputada recordó que en Nicaragua existen 74 áreas protegidas entre las que see encuentran reservas naturales, parques nacionales, monumento históricos, 79 parques ecológicos municipales y 5 parques naturales como Volcán Masaya, Isla Zapatera, Volcán Madera, el geoparque Río Coco y la reserva Saslaya.

 

asamblea