Este 23 de Agosto, a través de la Embajada de Nicaragua en Bélgica, nuestra bella tierra de lagos y volcanes fue uno de los destinos turísticos presentes en el evento “Visita Latinoamérica” en Bruselas, al cual asistimos por invitación de la aerolínea Air Europa y la empresa belga de promoción turística Glenaki.

Este evento en el que participaron también las Embajadas de Argentina, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Perú, Panamá y El Salvador, estaba dirigido a Agencias de viaje, tour operadoras belgas y comunicadores expertos en la materia, con el fin de compartirles información sobre las condiciones y facilidades de la oferta turística latinoamericana, la que conocieron a través de un recorrido por las mesas de cada país, donde también degustaron un poco de su gastronomía.

belgica

En la mesa de Nicaragua, uno de los temas que más atrajo el interés fue nuestra propuesta de turismo ecológico, seguro y comunitario, enfocado en el pleno disfrute de la naturaleza sin afectar el medio ambiente e interactuando con la comunidad de manera cálida y segura.

Una de las agencias nos compartió que estaban organizando un viaje para 60 personas a Nicaragua y solicitaron recomendaciones específicas para este grupo. Asimismo, otra agencia que organiza viajes exclusivos para mujeres, se mostró muy interesada al saber que nuestro país se encuentra entre los más seguros para las mujeres que viajan solas.

Este evento es el primero a realizarse en esta iniciativa conjunta que continuaremos trabajando este y el próximo año. Asimismo, esta actividad nos confirmó que Nicaragua sigue siendo un destino de mucho interés para empresas de promoción turística y turistas europeos, gracias a las estrategias y políticas de incentivo y fortalecimiento de este sector, implementadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

belgica