Ayer Martes 23 de Agosto en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), inició el ciclo de capacitaciones en Sistemas de Riego, a Técnicos e investigadores del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de nuestro País, impartida por el Doctor Ari Fisher, Experto Israelí, como parte de la cooperación técnica acordada entre Israel y Nicaragua.

Esta capacitación tuvo como objetivo brindar conocimientos y experiencias para un mejor uso del agua. El Compañero Isidro Rivera, Ministro Agropecuario, agradeció al Embajador Oren Bar El y al Especialista Dr. Ari Fisher, por el desarrollo de este Taller, el que permitirá a nuestros Técnicos y Especialistas fortalecer sus conocimientos, en Sistemas de Irrigación para mayor productividad y buen uso de los recursos.

El Compañero Miguel Obando, Co-Director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), mencionó que el objetivo es que nuestros técnicos conozcan nuevas técnicas y tecnologías para compartirlas con los Delegados a nivel nacional y con las familias productoras en el acompañamiento técnico que se brinda a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

El Embajador de Israel Oren Bar El, expresó que esta capacitación es fruto de la cooperación entre los pueblos de Israel y Nicaragua, y que la experiencia de Israel podrá contribuir al conocimiento de los técnicos nicaragüenses.

 

riego

riego