Un encuentro de intercambio de ideas y de compromiso reiterado fue vivido este lunes 22 de agosto por miembros del histórico Comando Rigoberto López Pérez con muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

La reunión sucedió exactamente a 44 años de llevada a cabo la operación “Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador”, cuando los guerrilleros asaltaron el Palacio Nacional para exigir entre otras cosas, la liberación de importantes cuadros políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Es un encuentro generacional de mucho valor porque escuchamos esa herencia de la valentía del Frente Sandinista, de lo que representa y ha representado el Frente Sandinista para nuestro pueblo, esa valentía, ese orgullo, la determinación de liberar a nuestro pueblo, eso es lo que escuchamos hoy y lo que intercambiamos. Y nosotros los estudiantes decimos que vamos para adelante asumiendo un compromiso, todas las rutas y todas las orientaciones de nuestra jefatura nacional, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario que son dignos ejemplos de amor para nuestro pueblo”, afirmó Carlos Eduardo Díaz, presidente nacional de UNEN.

ENCUENTRO

Hanny Montenegro, coordinadora de Juventud Sandinista en Managua explicó que escuchar las hazañas del comando los llena de valentía y entusiasmo para seguir defendiendo la Revolución.

“Y continuar también con ese legado de nuestros héroes y mártires, que dieron la vida por hoy tener esta Nicaragua libre que vemos. Como experiencia creo que es un enriquecimiento de la moral y la consciencia que hoy en día los jóvenes debemos tener, de la mano de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó.

Ejemplo de dignidad

Emilio Mena, de seudónimo Cachalote, mencionó que el mejor consejo que pudieron entregar es que los jóvenes conozcan los fundamentos de la Revolución.

“Cuáles fueron las causas de cada una de las acciones que hizo el Frente Sandinista como vanguardia de este pueblo y que de hecho el mejor consejo es seguir el legado que han dejado la cantidad de compañeros que han caído y que ese es un ejemplo a seguir y estar permanentemente en función de la defensa de la Revolución”, aseguró.

Mena, dijo que a 44 años, ha valido la pena la gesta “porque los que todavía sobrevivimos estamos viendo los frutos de este esfuerzo y esta acción que se llevó hace 40 y pico de años y que fue uno de los logros primordiales al sacar de la prisión a la mayoría de los compañeros que hoy están al frente del Gobierno”.

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO

ENCUENTRO