La Alianza Unida Nicaragua Triunfa se inscribió este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), de cara a su participación en las Elecciones Municipales 2022, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre en Nicaragua.

El director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, recibió de parte de Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el registro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

Junto a Castro se presentaron otros integrantes de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa como: personalidades, partidos, movimientos y representantes, los miembros y movimientos que también forman parte de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

fsln

“Hoy en cumplimiento con el numeral 3 del Calendario Electoral, venimos a solicitarle el registro de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Unida Nicaragua Triunfa, alianza constituida por el FSLN, el Partido Liberal Nacionalista (PLN), el Partido Unidad Cristiana (PUC), el Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Indígena Multiétnico (PIM), Partido Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya (Myatamaran), Partido Autónomo Liberal (PAL), Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka), así como la Alianza de Resistencia Nicaragüense (Arnic), el Movimiento Evangélico en la Convergencia, el Movimiento Indígena de la Costa Caribe, el Movimiento de Liberales Constitucionalistas de Convergencia y el Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI)”, detalló Castro.

El representante legal del FSLN mencionó que en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa también los acompañan el exvicepresidente de la República de Nicaragua, Jaime Morales Carazo; así como el exministro de Estado y expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y actual diputado de ese órgano, el doctor José Antonio Alvarado.

Al final de su intervención, el representante legal Castro entregó el acta constitutiva de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, al director de Atención de Partidos Políticos del (CSE).

Aliados optimistas con Proyecto Revolucionario

El ingeniero Jaime Morales Carazo se mostró contento de acompañar a todos los amigos que van a aspirar, y que de seguro lograrán las mejores posiciones ganadoras de las Elecciones Municipales 2022.

“He actuado como una expresión de participar en esta pluralidad, que es una unidad dentro de esa diversidad de tendencias, posiciones e ideologías y hemos recibido, en el caso de José Antonio y yo que no pertenecemos a ningún partido, el respeto y la acogida sincera, fraterna de todos los amigos y compañeros del Frente Sandinista”, comentó.

Por su parte, Carla White, representante de la mujer costeña nicaragüense, aseguró que están convencidas que la unidad es lo correcto para el futuro de las regiones del Caribe, los pueblos y el país.

fsln

Es por eso que seguimos trabajando sin pausa para avanzar en los proyectos y programas de nuestro buen Gobierno. Nosotros estamos pensando y ya lo hemos platicado de seguir adelante con (Comandante) Daniel y con (Compañera) Rosario, y de esta manera esperar lo mejor de seguir con los proyectos, mega proyectos”, valoró.

El doctor José Antonio Alvarado manifestó que desde las municipalidades se construye el desarrolló y la paz, la igualdad y oportunidades, por eso es una oportunidad para todos los nicaragüenses de participar en las Elecciones Municipales 2022.

“Yo creo que juntos en esta alianza transformaremos verdaderamente con el apoyo del Gobierno Central, todos los municipios del país; y eso significa la reducción de la pobreza y la continuidad del desarrollo de nuestros pueblos”, expresó.

Elia María Galeano, conocida como la comandante Chaparra, dijo que están acompañando a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa para continuar con los proyectos de salud, educación y muchos otros.

“El Comandante (Daniel Ortega) sigue trabajando por la paz, por la libertad de Nicaragua, y todos nosotros como aliados”, refirió.

El director de Atención de Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, informó que el siguiente paso del Calendario Electoral, es el registro de las alianzas, o sea, el reconocimiento y la opción del CSE, que ordena una vez cumplido los requisitos de ley, el registro de las alianzas.

fsln

Posteriormente vendrán las presentaciones de los candidatos de las organizaciones políticas participantes.

Acuña anunció que en el resto de este viernes 19 de agosto, esperan a todas las alianzas que vayan a registrarse.

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln