La carretera empalme Cosigüina-Potosí es la nueva obra de progreso inaugurada por las familias de Chinandega este jueves y que permite seguir mejorando sus condiciones de vida de la población.

La infraestructura de un largo de 15 kilómetros se suma al entramado vial que ha transformado las condiciones de movilización y comercio en la zona.

"Estoy realmente emocionado. Gracias al Comandante, la Compañera Rosario y al MTI que han puesto atención a este proyecto. Han pasado gobiernos de todos los colores y nunca habíamos visto esto. Antes estos eran unos 'hoyoncones' grandes que no había posibilidad de sacar a los enfermos y ahora es una cosa muy rápida ir a Chinandega y realmente la agradecemos al Comandante por fijarse en un pueblo tan humilde como este", fueron las declaraciones de Germán Martínez, similares a los de cientos de presentes en la ceremonia.

MTI

María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo, recordó que a penas hace meses se dieron inicio a estas obras que se inauguran para la alegría de su pueblo.

"Y aquí está nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta, cumpliéndole una vez más a las familias nicaragüenses, a las familias chinandeganas, las familias viejanas. Un triunfo grande y también agradecemos a nuestro secretario político, que siempre está con nosotros, Compañero José Manuel Espinosa", refirió.

El Ministro de Transporte e Infraestrutura, Oscar Mojica el representación del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario mencionó que solo con el Frente Sandinista, Nicaragua puede seguir prosperando.

MTI

"Nuestro presidente ha dirigido esta inversión para impulsar el progreso de las familias de Chinandega para potenciar el desarrollo de todo nuestro país y para mejorar el intercambio comercial y la apertura de nuevas oportunidades para seguir avanzando de manera concreta en la transformación del Golfo de Fonseca como una zona de paz y desarrollo sostenible", expuso.

La obra es de gran importancia para el desarrollo de la nación y ha sido construida con los más altos estándares internacionales. Es una vía terrestre de concreto hidráulico de 18 cm de espesor y 9 metros de ancho.

Incluye además 16 cajas puentes y 30 alcantarillas. En función de fortalecer la seguridad vial y la seguridad de los usuarios se construyeron mas de 7 mil metros de andenes, 4 bahías de buses y más de 200 señales verticales.

MTI

"Estas obras solo pueden ser posibles con el respaldo que nuestro pueblo da al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Con la fuerza y el vigor del pueblo se construyen obras de esta envergadura, de esta importancia para las familias", dijo.

Es una de las 5 carreteras pavimentadas que se han venido construyendo con los 88 kilómetros nuevos de carreteras entre ellas la carretera El Viejo - El Congo - Empalme Cosigüina, Chinandega, El Viejo, el tramo empalme Consgüiina - Mechapa, Aposentillo - Aserradorres y la inaugurada este jueves de 15 kilómetros.

"Son el producto del respaldo que la población de El Viejo, de la población de Chinandega, que da y dará este 6 de noviembre a nuestros candidatos a alcaldes y concejales. Es necesario asegurar el voto duro, disciplinado, fuerte, consciente de todos los sandinistas en la casilla 2 del Frente Sandinista de Liberación Nacional para asegurar la victoria del 6 de noviembre", expresó.

MTI

En tal sentido, dijo que se trabaja duro para construir nuevas obras de infraestrutura para alcanzar siempre una Nicaragua mejor para todos los ciudadanos.

La inauguración del tramo carretero restituye derechos a 88 mil protagonistas y fortalece la producción de maní, la camaronicultura, pesca y acuicultura, energía geotérmica acceso a servicios de salud educación cultura y deporte y además el desarrollo turístico, agroindustrial, facilidades para transformar el Golfo de Fonseca, además de atraer inversión nacional y extranjera. Generará nuevas fuentes de empleo y elevará los niveles de vida de la población local y Nacional.

Finalmente pidió el voto de todos los chinandeganos por los candidatos del FSLN en las próximas elecciones.

"Con el respaldo del pueblo a los candidatos a alcaldes y concejales del Frente Sandinista, vamos a seguir creando condiciones para impulsar todos juntos el desarrollo de nuestro país, para que los nicaragüenses podamos vivir en la Nicaragua libre, digna, segura y próspera que todos merecemos", mencionó.

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI