El Colegio Félix Rubén Darío Sarmiento, del distrito III de Managua, es uno de los centros educativos de la capital, que recibió la merienda escolar contribuyendo con la dieta de los niños y niñas que asisten a clases.

Esta es la tercera entrega de la merienda escolar en el año que brinda el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined), a los centros educativos del país.

La compañera Erika Calero, Delegada del Mined en el distrito III, manifestó que están alegres por esta restitución de derechos a los estudiantes a través de este programa emblemático del Buen Gobierno.

mined

“En el distrito III tenemos 76 centros educativos, 33 colegios públicos subvencionados, tenemos los comunitarios y aproximadamente más de 24 mil estudiantes”, refirió.

En este colegio la merienda se brinda a niños y niñas en preescolar hasta el sexto grado. La colaboración de los padres de familia para su elaboración es muy importante.

“Nosotros damos lo que es la merienda escolar el arroz, los frijoles, el cereal y el maíz, y los papás elaboran la alimentación y la traen a la escuela con mejoras”, dijo la maestra Lucía Isabel Martínez, Directora del Colegio.

mined

Una de las madres de familia que ayuda en la elaboración de la merienda es María Rizo, quien expresó que ellos se coordinan con la maestra para brindar el apoyo y organizarse en grupos.

“Yo estoy agradecida con Dios y con el Gobierno que nos ha dado esa oportunidad con la merienda escolar porque hay muchos niños que no tienen el alimento en nuestro hogar y realmente ha sido muy beneficioso para nuestros niños”, indicó Rizo.