La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer los avances en las atenciones a los buques que entran y salen de Nicaragua.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, explicó que en la semana del 8 al 14 de agosto llegaron al país 13 buques, la mayoría al puerto de Corinto.

En el puerto antes mencionado fueron atendidos 10 buques internacionales. Estos trajeron muebles, llantas, electrodomésticos, vehículos nuevos, fertilizante, diesel y aceite de soya.

El país exportó azúcar, banano, madera, café, maní y aceite de palma.

En el puerto Arlen Siu atendieron un buque internacional llamado CHARLOTTE que trajo al país fibra óptica, abarrotes y vehículos.

Se exportaron 794 TM de Café, ron, bebidas carbonatadas y carne de res.

Asimismo, fueron atendidos 6 barcos de cabotaje nacional con 1,044 toneladas métricas.

En el puerto el Bluff-Bluefields la Empresa Portuaria Nacional atendió al IV Marías con 90,000 galones de diésel en Bluefields y 70,000 mil galones de diésel para Corn Island.

Además 46 barcos pesqueros y el recorrido turístico en la embarcación Hilario Sánchez, Ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields, se atendieron 848 pasajeros.

En Puerto Cabezas recibieron atención 46 embarcaciones pesqueras y menores.

En puerto Sandino fueron atendidos 2 buques internacionales; el MV Orchid Tiger procedente de El Salvador con 3,719 toneladas métricas de material ferroso y el MV Port Shanghai procedente de El Salvador con 6,347 toneladas métricas de material ferroso.

De igual forma, el compañero Virgilio Silva informó que en el puerto San Jorge atendieron, 2,099 turistas en el malecón, 657 vehículos atendidos y la carga manejada fue de 1,360 toneladas métricas conteniendo insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

En el puerto de Granada las atenciones fueron las siguientes: 114 naves, Carga manejada 730 toneladas métricas de aguacate, sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción y la atención a 3,258 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos y 86 pasajeros en la ruta comercial Granada- Altagracia- San Carlos.