La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el avance en la creación de nuevos empleos y el establecimiento de nuevos emprendimientos en el último mes.

"Nuevos emprendimientos, hemos generado en este mes 5700 nuevos empleos, con la apertura de 1140 nuevos emprendimientos en todo el país. Esta es la economía familiar, la economía solidaria, la economía activa, la economía creativa, imaginativa, economía innovadora", detalló.

"Estamos en todo el país abriendo nuevas empresas, pequeñas empresas, pequeños negocios, servicios en general y generando trabajo y paz", expuso.

Otros anuncios

Informó que este martes se inauguró la exposición itinerante de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

También se desarrollan ferias vocacionales en centros educativos de secundaria; certamen de selección del mejor estudiante normalista; se continúa ampliando la red nacional de internet escolar; y se conmemora la culminación de la cruzada nacional de alfabetización "recordando que tenemos todos el compromiso de aprender a leer y de avanzar en victorias de la educación".

Indicó que 7000 trabajadores se capacitan desde el Inatec en computación, estrategias de venta, en inglés. Y este año se han capacitado ya 49 mil trabajadores.

Desde el Ministerio de la Mujer y de la Familia se visita a hermanas y hermanos en todo el país, para fortalecer la estrategia de defensa de los derechos de las mujeres de apropiación de la cartilla de derechos.

Comentó que este miércoles se entregará la nueva comisaría de la mujer, a las familias de Villa El Carmen; luego la comisaría 140 será inaugurada el día jueves en Telica, León para 15000 hermanas y hermanos.

503 títulos de propiedad fueron entregados este martes en varios municipios del país.

Destacó que el embajador de Brasil ante Nicaragua, presentó Copias de Estilo, al Canciller Denis Moncada.

Este martes Nicaragua participó en más de 10 videoconferencias internacionales.

El Ministerio de la Economía Familiar, avanza capitalizando a familias emprendedoras en los rubros de procesamiento y comercialización de cabeza de camarón y también recibiendo materiales para salas de ordeño limpio, porquerizas y gallineros. Además se entregaron kits de utensilios para comercializar lácteos. La inversión fue de 3 millones.

10 emprendimientos avícolas, de lácteos, cárnicos y talabartería, estarán inaugurándose entre el 17 y el 19 de agosto, en Jinotega, Zelaya Central, León, Carazo, Río San Juan, Madriz y Chontales.

En Siuna se inaugura un microtúnel para producir 150 mil plántulas de hortalizas, que fortalecerán los huertos familiares y garantizarán la disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos.

Este miércoles se presentarán los detalles del programa de microcréditos justos para productores y emprendedores del campo. Adelante, se llama el programa.

1000 protagonistas reciben créditos a través del programa Usura Cero, en 40 municipios.

En San Antonio de Bul, sector El Arbolito, en Tuma La Dalia, se inauguró energía eléctrica para más de 60 familias, gracias a una inversión de 1 millón 50 mil córdobas.

En el barrio Monseñor Lezcano, en Managua, se está entregando en perfectas condiciones el sistema de iluminación pública para las familias que habitan en ese sector y que vivirán más tranquilos por las noches.

"Aquí estamos trabajando y trabajando duro, porque es lo que nuestro pueblo nos exige, nos pide y nuestro pueblo merece. Nos sentimos honrados de poder responder con más trabajo, más dedicación, más esmero, en esta Nicaragua de siempre más allá, de paz y bien, esta Nicaragua que avanza, que crea, que cree, esta Nicaragua que vive la gloria de Dios, convocándonos todos a fortalecer la concordia y los valores de familia y de comunidad", proclamó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.