Las autoridades de la Policía y del Ministerio de Gobernación rindieron homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez en su 92 aniversario natal, depositando ofrendas florales en el monumento donde descansan sus restos inmortales.

“Siempre lo conmemoramos y recordamos con mucho amor con mucha ilusión porque sin él este ministerio no sería nada, creo que nos ha dejado esa venganza personal en trabajar con amor, con perseverancia y sobre todo trabajando duro para llegar a todas las familias de Nicaragua, así que seguimos trabajando por el comandante Tomás y por todos los héroes y mártires”, dijo la ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch.

En este homenaje participó el Primer Comisionado Francisco Díaz quien señaló que el legado del comandante Tomás Borge se mantiene en cada uno de los miembros de la Policía Nacional, que realizan su trabajo por el bienestar y la tranquilidad de las familias.

policia

“El comandante Borge vive en el corazón de nuestros compañeros y compañeras Policías, su legado es recordado todos los días en las misiones y funciones que cumplimos como policía nacional en la prevención, en la investigación, en los delitos de las faltas penales, en los accidentes de tránsito y los planes especiales que ejecutamos todos los días la Policía. El comandante Borge es un ejemplo permanente para los policías y para las futuras generaciones de policías y para Nicaragua''.

En estos homenajes que se realizaron también llegó su hija Valeria Borge, quien destacó que el Comandante Tomás Borge, siempre brindaba el espacio a los jóvenes para que pudieran desarrollarse en todos los campos del deporte, la medicina y proyectos sociales.

“Mi papá estaría muy feliz de estar rodeado de juventud, mi papá amaba a la juventud, tenía la mente dirigida a la juventud y siempre le gustó que estuvieran los jóvenes involucrados en todo porque ellos son el futuro, es impresionante ver a los jóvenes porque demuestra que el legado de los jóvenes sigue vigente”, exclamó Valeria.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia