La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó los nuevos centros técnicos del Inatec, donde los jóvenes están  recibiendo aprendizajes que los consolidan y fortalecen.

"También Inatec, Centros técnicos de Chinandega, Granada y Diriamba. Y estamos pendientes esperando la maqueta para el Centro Cultural y de Tecnologías y de Ciencia Don José Coronel Urtecho. Recordemos en palabras de su famoso poema No volverá el pasado, el tiempo no va para atrás, el tiempo va para adelante, y el tiempo lleva todos los aprendizajes y en estos centros que son para la cultura, para la educación para fomentar el conocimiento, en esos centros no somos de pasado, el pasado nos antecede, nos ha fortalecido, los aprendizajes futuros nos consolidan y fortalecen aún  más en esa misión sagrada que tenemos de avanzar espiritualmente, de avanzar materialmente y de seguir creando la Patria que soñamos", dijo la Vicepresidenta.

"Estamos en Chinandega, Granada y Diriamba, centros técnicos y luego tenemos el Centro Técnico de Monimbó, Héroes y Mártires de Monimbó, que está para agroindustria decíamos el otro día. Son nuevos centros para la formación científica, técnica para mejorar las capacidades desde el talento natural, desde nuestra inteligencia y mejorar también el
 ingreso familiar con capacidades incrementadas para trabajar por más y trabajar mejor", expresó.

Otros anuncios

Informó que la próxima semana se desarrollarán 1000 ferias de salud para 1600 comunidades, y 8000 mil personas movilizadas de los trabajadores, especialistas y miembros de las redes comunitarias de salud. Se atenderá a 100 mil 200 personas.

Destacó que las alcaldías entregaron viviendas en Ciudad Sandino, Mozonte, Nandaime, Jalapa, Matagalpa, Bilwi, León, Villa El Carmen.

También se entregan calles en Jinotepe, Masaya, Managua, Chichigalpa, San Pedro del Norte, Moyogalpa, Quezalhuaque, Granada, Posoltega, Wiwilí, Mozonte, Ticuantepe, Matagalpa y Diriá.

También hay caminos, centros de salud, escuelas, parques y barreras taurinas. "Tenemos centros de salud, escuelas, todo esto construyéndose, entregándose", comentó la Compañera Rosario.

Indicó que en Managua se finaliza la mejora de cuatro pozos y la construcción de un centro de atención a incidencias en Bluefields.

Desde la secretaría de economía creativa, se está visitando la red nacional de ciudades creativas, para trabajar  en la promoción de la creatividad para prosperar. Este jueves estarán en Masaya.

El Mined estuvo activo en la Hacienda San Jacinto, en el lanzamiento de las fiestas patrias. Destacó el desarrollo de conciertos, la inauguración de obras de infraestructura escolar en el Tuma-La Dalia, y las Banderas; también obras de infraestructura en el centro escolar Rubén Darío en Tipitapa. En Bluefields dio inicio el festival regional de publicaciones educativas.

Desde la Policía Nacional, se inauguró la comisaría de la mujer en Santo Domingo, en Chontales, y se inaugurará comisaría de la mujer en San Juan de Nicaragua.

Agregó que se inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana en Bocana de Paiwas, Caribe Sur, este 9 de agosto, en la víspera del aniversario natal del Comandante Fidel y del fundador del FSLN Comandante Tomás Borge Martínez. "Dos aniversarios, dos días no solo para recordar o evocar, sino para recorrer el legado de los grandes, así vivimos en este continente nuestro, admirando, reverenciando y además trabajando ese legado, ese patrimonio que nos dejaron de luchar todos los  días para vencer".