La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, este 10 de agosto saludó a las familias y resaltó que están finalizando las fiestas de Managua pero inicia la gran fiesta de la paz en Nicaragua.

"Buenas tardes queridas familias de Managua, donde concluimos los diez días o doce, como queramos verlo de las fiestas tradicionales de Santo Domingo de Guzmán que ya va en camino a Las Sierritas y a todas las familias de Nicaragua, patria bendita, patria libre que vivimos con esperanza, con amor, estudiando, trabajando y prosperando", mencionó.

Destacó que "se cierran las fiestas de Managua y se abren tantas otras fiestas en primer lugar, la gran fiesta de la paz, esta patria nuestra vive su bendición, vive sus nuevos tiempos de trabajo para prosperar, vive los nuevos tiempos de victorias que consolidamos todos los días y la gran fiesta de la paz, también es la gran fiesta de cada fin de semana, ya estamos a las puertas de un fin de semana y en Juigalpa, en Ocotal, Granada las fiestas tradicionales que van en grande con hípicos, corridas de toros, allá en Juigalpa, un programa bonito para el disfrute de las familias, de las ciudades, del departamento, en cada uno de los casos y de Nicaragua porque muchos van a participar y disfrutar de nuestra preciosa cultura local, arte, gastronomía, artesanía, expresiones de la tradición que nosotros bendecimos, porque somos idiosincrasia, son culturas de nuestro pueblo que bendecimos y defendemos como identidad nacional, todos los días".

Anunció que el día de mañana se lanzarán las Fiestas de la Patria Libre desde la histórica Hacienda de San Jacinto. "Cuántas batallas hemos librado contra la intervención, los intentos de dominio contra todos los que han querido someter a Nicaragua y sabemos que por gracia de Dios no lo han logrado. Ni pudieron ni podrán por gracia de Dios, porque aquí estamos con el Dios de todas las victorias, amaneciendo cada día al trabajo, la educación, seguridad y la concordia. Fiestas de la Patria Libre lanzándose mañana en historia, memoria y victorias desde San Jacinto, programa también intenso que ha preparado de actividad artística, histórica, cultural el Instituto de Cultura, un programa que estamos circulando".

"Saludos hoy a las familias, jóvenes, abuelitos de Managua que disfrutan un día de descanso también o de trabajo un poco más suelto y un poco menos rígido de trabajo y paz, pero siempre trabajando, siempre bendecidos, siempre iluminados por Dios Padre, Dios de todas las victorias, no declina. Y vamos adelante y sabemos que el porvenir nos pertenece, porque somos un pueblo bueno, dedicado, devoto, amoroso, generoso, bondadoso, un pueblo que no se dejará jamás, nunca más arrebatar la paz, esa es la decisión irrevocable de las familias nicaragüenses en todas partes, porque es con paz con cariño, con seguridad que tenemos estabilidad y que tendremos cada vez más prosperidad. Y queremos abrazarnos fuertes todos, en esta Nicaragua nuestra Patria bendita y libre, vamos hacia las fiestas patrias", expresó.

Explicó y aclaró que el día lunes 15 de agosto se realizará el acto de aniversario de la Fuerza Naval, "vamos a estar junto a la Fuerza Naval a los compañeros, compañeras, familiares de nuestra Fuerza Naval celebrando su aniversario con la Comandancia del Ejército de Nicaragua, nuestro Comandante Daniel y todo nuestro pueblo que sigue esos eventos importantes para cada uno de nosotros porque sabemos cómo contamos con ese Ejército que es el pueblo uniformado en cada una de sus expresiones, ese Ejército que está ahí resguardando nuestra soberanía nacional como la resguardamos todos".