La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que los próximos días se conmemorará el 42 aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

"Esta semana está llena de eventos también. Tenemos el aniversario 42 de la Fuerza Naval este viernes, lo vamos a estar conmemorando y reafirmando precisamente la importancia, el valor de nuestro Ejército. tanto que se reconoce al Ejército de Nicaragua en todas las comunidades, los barrios, en todas partes y la Fuerza Naval en las zonas costeras en particular. Vamos a estar celebrando 42 años de luz, de vida, de verdades, de victorias", dijo.

Celebrando a Tomás y a Fidel

La Vicepresidenta también destacó que este fin de semana se conmemorará el aniversario natal de los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro.

"Y el día 13 que es sábado, vamos a celebrar también el aniversario natal de Tomás y del Comandante Fidel. Muchas actividades planificadas para ese día bonito que vamos a estar recordando el genio, la visión profética, la solidez, tanto que nos dejó el Comandante Fidel , los últimos años de su vida dedicados a garantizar indagaciones, investigaciones para producir más y más alimentos para la familia humana. Vamos a estarnos dedicando a conocer más de ese aspecto de su vida y de su obra, magisterio, producir alimentos saludables, seguridad alimentaria para nuestros pueblos. Y en estos tiempos difíciles que vive el mundo más importancia cobra todavía la alimentación, la nutrición, la vida buena", indicó.

"Vamos a estar recordando a Tomás, nuestro fundador, nuestro Comandante, nuestro inspirador, también en toda su intensa vida, milagrosa vida. Tomás que vivió tanto, quiso tanto, dio tanto y dejó un legado que todos caminamos ahora y sobre todo la juventud con ese verbo, esa palabra que exaltaba, ese verbo y esa palabra que era de fuego, de fuego de amor", agregó la Compañera Rosario Murillo.