El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) realizó la tercera y última distribución del año de la merienda escolar en el municipio de Tipitapa.
En el Centro Educativo Brenda Cano Tórrez, a primeras horas de la mañana de este lunes 8 de agosto, llegaron varios camiones que descargaron arroz, aceite, frijoles, maíz y cereales.
El Centro Educativo Brenda Cano Tórrez, tiene una matrícula de 1 mil 300 estudiantes, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.
La delegada del Mined en el municipio de Tipitapa, Ruth Delgado, señaló que esta entrega es parte del cumplimiento a la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Estos alimentos benefician a más de 25 mil niños del municipio, tanto de zona rural como urbana. Nuestros estudiantes hacen desayuno a las 8 de la mañana, luego tienen su refuerzo a las 11:30 de la mañana. Esto es una gran ayuda para las familias porque saben que en las escuelas se les da alimentos a sus hijos”, dijo Delgado.
Los padres de familia son los encargados de elaborar la comida y de llevar el complemento.
Ingrid Espinoza Martínez, es una de los tres padres de familia que conforman el comité que prepara el arroz, los frijoles, la tortilla y el cereal a los niños y niñas.
“Como padre uno deseara tener más para nuestros niños, pero gracias a Dios que me da la fuerza de estar día a día acá para poder preparar la comida y que estos niños coman todos los días”, expresó.
A las 6 y media de la mañana Ingrid Valeria llega al centro escolar para preparar la comida.
En cada aula los padres tienen asignado llevar el complemento, ya sea huevo, queso, crema o lo que deseen llevar para aportar a la alimentación de sus hijos.
Todo este esfuerzo se realiza para mejorar la calidad de vida de los estudiantes que teniendo su estómago lleno podrán concentrarse mejor y rendir en las aulas de clases.
La niña Greshel Figueroa, estudiante del sexto grado, comentó “le agradecemos al Gobierno porque se preocupa por la alimentación de los estudiantes y nos sentimos honrados porque he visto cambio en mi rendimiento académico porque me dan más ganas de estudiar”.