Por invitación de la Licenciada Astrid Anita Dávila Ordoñez, Alcaldesa del Municipio de Isidro Fabela, Estado de México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, realizó visita a Tlazala de Fabela, Cabecera Municipal de Isidro Fabela.

La Alcaldesa Astrid Anita Dávila Ordoñez y [email protected] recibieron al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, y le entregaron la carpeta informativa del Municipio de Isidro Fabela con el fin de iniciar el proceso de hermanamiento con Nicaragua para promover el intercambio y colaboración en las distintas áreas de interés.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció a la Alcaldesa Astrid Anita Dávila Ordoñez la atenta invitación y reiteró la voluntad de estrechar lazos de hermandad e intercambio con su municipio.

Asimismo, en la visita participó el Doctor Álvaro Guerra, Rector de la Universidad Albert Einstein ubicada en Tlazala, quien nos invitó a visitar dicha universidad para la firma de un convenio específico de colaboración con Nicaragua.

Durante el recorrido se visitó la feria artesanal y cultural, se presentó el ballet folclórico y escuela de charrería del Municipio.

El Municipio de Isidro Fabela se encuentra en una altitud promedio de 3100 metros sobre el nivel del mar, tiene como característica fundamental su riqueza natural, cuenta la con presa Iturbide y otros cuerpos de agua, variedad forestal de pino, oyamel y una biodiversidad única. Se cultiva el Maíz, los Ayacotes, Habas, Chilacayotes, Quelites, Nopales, Papas y Hongos.

Para la mencionada visita, nos apoyaron los Compañeros Héctor Aguilera Camacho, Gerardo Olivares Reyes y Jorge Lerín Méndez, de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), y el Doctor Álvaro Guerra, Rector de la Universidad Albert Einstein.

mexico

mexico