La Alcaldía de Managua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguraron la Exposición Arqueológica de Managua, donde se muestran los vestigios de los primeros pobladores de la capital, así como un mapa de los principales sitios arqueológicos de la ciudad.

El arquitecto Luis Morales, codirector del INC, destacó que al momento la capital cuenta con más de 58 sitios arqueológicos y en la exposición se muestran 12 de ellos, todos de gran relevancia.

“Managua es muy antigua, hay evidencia arqueológica, científicamente documentada y hoy inauguramos esta exposición en ocasión de las fiestas tradicionales de Managua y por supuesto, instruyendo, educando y dando información a nuestro pueblo sobre las tradiciones antiguas, precolombinas, puesto que se dice, que nuestros antepasados tenían una cosmogonía diferente a la nuestra”, señaló.

La exposición estará abierta al público durante todo el mes de agosto en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura.

“Estamos muy emocionados con esta exposición arqueológica, la exposición nos permite darnos cuenta de muchas verdades históricas que seguramente no son conocidas por muchos. Acá hay verdaderos tesoros históricos que se han encontrado en Managua”, finalizó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua