Desde la Alcaldía de Managua, con el apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud Sandinista, realizaron este viernes la primera edición de Música y Canto Camilo Zapata, en simultáneo con otro concurso denominado: Concurso de Música y Canto Rafael Gastón Pérez.

El concurso se realizó con el objetivo de impulsar las políticas del buen Gobierno, del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que siempre están impulsando el talento artístico.

"En función de toda la juventud, niñez y adolescencia para seguir fortaleciendo la parte artística que tienen los jóvenes para demostrar su talento", destacó la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua.

alma

Mencionó que este trabajo lo están coordinando con el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud Sandinista, quienes se han dispuesto a identificar nuevos talentos.

“Queremos rescatar todas aquellas composiciones artísticas que tenemos de tan brillantes estudiantes y juventud en general, que se expresan en diferentes espacios y que hoy nosotros los tenemos reunidos en este espacio, aquí en el parque William Martínez del Distrito I de la capital, aquí en la Máximo Jerez, detalló.

alma

Concurso de Música y Canto Rafael Gastón Pérez

Este viernes también se llevó a cabo de manera simultánea, el Concurso de Música y Canto Rafael Gastón Pérez, en el parque William Ramírez, ubicado de los semáforos del Colegio Inmaculada Concepción, 5 andenes al sur en Villa Venezuela en el Distrito VII de la capital.

Clemente Guido, director general de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, dio a conocer que para el concurso hicieron una convocatoria a nivel municipal, a través de los distritos, bibliotecas de los museos y las asociaciones de compositores.

“Porque las características de los concursos, tanto acá en el Distrito VII, como en el Distrito I, donde se concentran los participantes, es que debe prevalecer la letra nueva, la letra propuesta para nuevos temas hacia lo que son las Fiestas Tradicionales de Managua y la ciudad de Managua, señaló.

Guido informó que en el Concurso de Música y Canto los jurados van a calificar: bastante la letra, lo nuevo, el arreglo musical de esas letras nuevas, así como otros parámetros que son bastantes académicos.

alma

Espera que los ocho temas de los dos concursos municipales, “nos permitan tener ocho canciones nuevas dedicadas a las Fiestas y a la ciudad de Managua”.

El director general de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua anunció que después esos ocho temas musicales los van arreglar, o sea, se van a musicalizar con una mayor calidad y van a tener una entrega de premios, donde lo bonito de la entrega, además de los premios para los ganadores será la presentación de ocho temas nuevos para la ciudad de Managua, en el año 2022.

alma