La Alcaldía de Managua realizó la noche de este viernes el Festival y Pasarela de Trajes de Fantasía Folclórica, en el que destacan elementos tradicionales de las Fiestas Tradicionales de Managua, elaborados por los diseñadores locales.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, dijo que siguen haciendo patria y Revolución a través de todas estas actividades que han venido desarrollando durante toda la semana.

“Seguimos haciendo patria con la tradición, cultura, haciendo patria con nuestra identidad popular de nuestros pueblos originarios”, expresó.

alcaldia

Porras refirió que desde la Plaza de La Soberanía, en Managua, deleitaron a los presentes con la pasarela de trajes tradicionales.

“Que son nuestros trajes que siempre vemos nosotros en todas las actividades populares de barrios, artísticas como es la danza folclórica”, destacó.

La noche de este viernes tuvieron 11 expresiones de danzas, las cuales modelaron sus trajes, pero también conocieron el valor histórico y significado que tiene para todos los artistas nicaragüenses, sus trajes, que sin ellos no se podría disfrutar las bellas músicas y notas que han sido compuestas para las familias.

alcaldia

“Siempre enmarcado en nuestras Fiestas Tradicionales de Managua; todo el mes de agosto nosotros seguiremos realizando diferentes actividades, pero siempre acompañadas con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, de Juventud Sandinista, quienes estarán con nosotros esta noche y disfrutando de esta velada cultural y artística de hombres y mujeres que se han destacado en el baile y la danza y que es dedicado a la memoria y a todo el esfuerzo que han tenido nuestros grandes artistas, durante toda nuestra historia en Managua y a nivel de todo el país”, valoró.

Porras invitó a las familias que sean parte de todos estos eventos, que son creados y hechos para el disfrute familiar y, sobre todo, en los espacios que ha creado la Revolución, el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para garantizar la alegría y la unidad familiar.

Jonathan Areas, promotor cultural de la Alcaldía de Managua, expresó que le dieron a conocer al público una demostración de todo el repertorio, en cuanto a trajes culturales, típicos y tradicionales de muchas partes del país.

Comentó que muchos trajes tradicionales y de fantasía fueron modificados en la presentación que se realizó en el festival en la Plaza de La Soberanía, en Managua.

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia