Bajo el auspicio de la Presidencia de la República este jueves fue ofrecido un concierto ¡Qué Viva Managua! En el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), como parte de las Fiestas Tradicionales de Managua.

En el concierto se ofreció una muestra de las canciones y los cantos que se le han dedicado a Managua desde su fundación.

La actividad cultural se llevó a cabo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), con la presencia del Gabinete de Gobierno y las representaciones diplomáticas acreditadas en Nicaragua.

CRISTALES

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dijo que celebraron en la linda capital Managua, un concierto en el TNRD, bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez.

“En esta noche especial que ha organizado nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para compartir con el pueblo nicaragüense, con las representaciones diplomáticas que están acreditadas en nuestro país; y compartir con nuestro pueblo, con los pueblos hermanos del mundo la belleza de nuestra capital, la alegría de nuestro pueblo, las fiestas agostinas que todos disfrutamos en Paz, Amor y en Familia”, destacó.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), expresó que ofrecieron un ramillete de canciones de los compositores como: Ervin Krüger, Tino López Guerra, Víctor M. Leiva, Gastón Pérez que le dedicaron canciones a Managua y al entorno que vivió esta ciudad en el siglo pasado, que se destacó en la música romántica y popular nicaragüense.

CRISTALES

“Vamos a recordar a través de estas canciones y reafirmar el compromiso como Gobierno de seguir cuidando nuestra capital y que sea siempre esa capital, la Novia del Xolotlán, con sus cantos, con sus canciones y eso también es una carta de presentación nuestra para los nuevos embajadores y los que ya están acá y conocen poco de la tradición de Managua”, manifestó.

Recordó que, en el año de 1855, un leñador encontró la imagen de Santo Domingo en una de las fincas de Las Sierras de Managua, y le consultó al párroco de la iglesia Santo Domingo, quién era el santo y resultó que era Santo Domingo de Guzmán, un protector y defensor de los esclavos.

“Y es a partir de esa fecha que se inicia una tradición que ha permanecido incólume durante más de 150 años; o sea, la feligresía, el pueblo católico reafirma su fe en la baja y la subida del santo, pagan sus promesas, le piden bendiciones al santo y es una tradición muy importante en nuestro país, sobre todo, en la capital”, valoró.

CRISTALES

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que el evento cultural que se celebró en el TNRD es parte de las Fiestas Tradicionales de Managua, y eso es parte del compromiso que tiene el buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como aporte a la identidad cultural, tradiciones, creencias, danzas y gastronomía.

Manifestó que las Fiestas Tradicionales de Managua son de referencia nacional, a la que acuden muchas familias de los municipios y departamentos, hermanos y hermanas del extranjero que vienen a pagar sus promesas al santo patrono Santo Domingo de Guzmán.

Somos un pueblo cristiano, somos un pueblo de amor, de paz y de armonía, por lo tanto celebramos nuestras fiestas en paz y armonía, gracias a Dios, en nuestro país, y parte de eso es el rescate y fortalecimiento que ha hecho nuestro buen Gobierno en nuestra cultura, en nuestras tradiciones, nuestra danza, nuestra gastronomía, todo eso tiene que ver con nuestra identidad nacional, mencionó la alcaldesa de Managua.

MANAGUA

MANAGUA

MANAGUA

MANAGUA

MANAGUA

MANAGUA

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES

CRISTALES