El Ministerio de la Familia realizó visita directa este miércoles en cada uno de los hogares de la comarca San Isidro de la Cruz Verde, ubicado en el Distrito Cinco, donde entregó la cartilla “Mujer, Derechos, leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del Femicidio”.

Mariela Salgado, delegada del Ministerio de la Familia del Distrito I de Managua, dijo que se acercaron a las familias de esta comunidad con el objetivo de entregar la cartilla de prevención contra el femicidio.

“Porque a través del Ministerio de la Familia y a través del trabajo que hace nuestro buen Gobierno, que nuestras familias estén en conocimiento, y lo lleven a sus hijos, las familias, a hombres y mujeres, a niños, niñas, adolescentes, jóvenes que conozcan de los mecanismos que tiene la cartilla”, explicó.

Detalló que la cartilla contiene el mecanismo de denuncia, cómo lo pueden desarrollar, qué instituciones pueden acompañar ante un cuadro de violencia.

mifamilia-cartilla

“Todas las personas que puedan vivir violencia ahí, lo dice la cartilla del mecanismo que pueden utilizar ellos para llevar a cabo la denuncia; se trabaja en coordinación con la Comisaría de la Mujer”, refirió.

La pobladora Maritza Loáisiga dijo que es muy importante para las mujeres tener conocimiento de la cartilla, para acudir a las instancias correspondientes ante el abuso físico o psicológico de parte del hombre.

“Ahí nos indica todos los mecanismos y artículos que tenemos que llevar a cabo, para ir a interponer una denuncia, por si somos maltratadas en nuestros hogares”, mencionó.

Hizo el llamado a las mujeres que rompan el silencio, cuando sean víctimas de agresiones físicas o psicológicas de parte del marido.

mifamilia-cartilla