El Ministerio de Salud (Minsa) continúa realizando visita casa a casa en barrios y comunidades con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este primero de agosto visitó a las familias de El Recreo ubicado en el Distrito III de Managua.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, mencionó que siguen vacunando de manera voluntaria contra la Covid-19, a todos los grupos de edades.

"Vacunando a las familias, a todas aquellas personas que todavía no han logrado completar esquema, pues los andamos completando a niños, adultos, ancianos", dijo.

vcunas

También iniciaron el esquema de 2022, para aquellas personas que todavía no se han aplicado las dosis de refuerzo contra la Covid-19, correspondientes a este año.

“Hay personas que les toca su segunda dosis de 2022, entonces, andamos en una jornada extraordinaria donde andamos visitando casa a casa”, mencionó la doctora Canales.

Recomendó a las familias que se vacunen y se protejan contra la Covid-19, y continuar con el uso de las mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol gel, evitar aglomeraciones y el distanciamiento social.

vcunas

Las brigadas de salud visitaron este primero de agosto, 600 viviendas del barrio El Recreo, donde le proporcionaron a las familias las vacunas voluntarias contra la Covid-19, para todas las edades.

La pobladora Gabriela Martínez dijo que es muy importante vacunarse contra la Covid-19, para de esa manera estar protegidos y con más seguridad al salir a la calle a realizar las diligencias.

Destacó las jornadas casa a casa que está realizando el Minsa, porque así no tienen que ir hasta el puesto de salud a vacunarse contra la Covid-19.

vcunas

vcunas