La Policía Nacional capturó a 54 delincuentes que cometieron delitos de alta peligrosidad durante el período comprendido del lunes 25 al domingo 31 de julio del año en curso, según reportes oficiales emitido este lunes por la institución policial.

El comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Pública de la institución policial dijo que dentro de los capturados hay 7 autores de muertes homicidas, 38 por robos con intimidación y 9 abastecedores de droga.

A los capturados la fuerza del orden les incautó 12 armas de fuego,14 kilos de cocaína, 39 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

POLICIA

Los autores por muerte homicida son Gonzalo Pineda Rodríguez, Ofilio Rigoberto Miranda Romero , Allan Alfonso Jiménez Mayorga, Oscar Aragón Salablanca, Noel Ernesto Romero Blass, Paulino Guevara Cerda y Mario Antonio Torres Arceda. Todos fueron capturados al interior del país.

Por delitos de robos fueron capturados en Managua Bryan Fierros Zamora a quien le ocuparon un cuchillo, Andy Dávila Leyva a quien le incautaron una motocicleta en la que realizaba los robos.

Los detenidos por tráfico de drogas en los diferentes distritos de Managua son Oscar Ortega Delgadillo, Byron Díaz Zúniga, Larry Morales Granados, Javier Vado Orozco y Marco Antonio Corea. A estos delincuentes los uniformados les incautaron 13 kilos con 533 gramos de cocaína y 2 libras de marihuana. También a este grupo delincuencial les ocuparon un automóvil y dinero (córdobas) en efectivo.

POLICIA

Otros abastecedores de droga fueron capturados en el departamento de Chontales, San Juan de Rio Coco, Nueva Segovia. Los traficantes capturados en esos territorios son Rodolfo Javier Galán Jirón a quien le encontraron medio kilo de cocaina, Manuel Guerrero Quiñonez le ocuparon marihuana, Zenaida del Carmen Reyes Requene y Juan Pablo Landero Ruiz.

La Policía Nacional también mostró a otros 36 delincuentes que fueron capturados en los diferentes distritos de Managua por ser autores de asalto a mano armada.

Todos los detenidos, así como las evidencias que los uniformados les encontraron al momento de la captura serán pasados a las autoridades competentes para el debido juzgamiento conforme las leyes penales de Nicaragua.

POLICIA

POLICIA