Bomberos Unidos de Nicaragua llevaron a cabo una reunión de trabajo para orientar las acciones articuladas que se realizan a nivel nacional, para dar respuesta rápida a los eventos antropogénicos o de la naturaleza.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, recordó que en la actualidad Bomberos Unidos de Nicaragua tiene un solo número de emergencia que es el 115.

"Estamos haciendo cuatro reuniones de Bomberos Unidos al año donde se incluyen los delegados departamentales del Ministerio de Gobernación. Estamos la Federación de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos, Bomberos Unidos sin Fronteras y la Dirección General de Bomberos", detallo Landero.

BOMBEROS

"Tenemos un puesto de mando centralizado y de ahí dislocamos el recurso que esté más cerca al evento o a la emergencia. Esto nos permite optimizar recursos y que la atención sea más oportuna", aseguró el comandante.

Por su parte, el comandante Henry Mejía, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Tipitapa, expresó: "yo soy bombero desde que tenía 16 años y ninguno de los gobiernos anteriores que se habían preocupado por unir a los bomberos, ahora somos Bomberos Unidos y somos una fuerza que trabajamos en conjunto para el bienestar de la población".

Asimismo, el comandante José Núñez del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega, mencionó que en estas reuniones se ven las fortalezas y debilidades para corregirlas.

"Esta reunión con todos los jefes regionales tiene el objeto de coordinar acciones de trabajo, resaltando la importancia de acercar las estaciones de bomberos a las comunidades. A la fecha está por inaugurarse la estación de bomberos número 148 en San Dionisio, Matagalpa", agregó Núñez.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS