El municipio de Potosí en el departamento de Rivas ya cuenta con su estación de bomberos que lleva el nombre de Pablo José Flores Rivera, que defendió la soberanía de Nicaragua y fue ajusticiado por la guardia somocista.

La estación es la número 146 inaugurada que beneficiará a unos 14 mil habitantes de este municipio brindando el servicio de auxilio en caso de incendios, accidentes y cualquier situación de emergencia.

El Comandante Lenín Quiroz, Segundo Jefe de los Bomberos Unificados, expresó que están cumpliendo y garantizando este modelo que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de restitución de derechos.

BOMBEROS

“Esta estación de bomberos va a estar cubierta con dos camiones de emergencia, un camión de bombero con capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil galones de agua, estamos hablando de 2 mil 500 galones de agua sobre rueda y lógicamente con su fuerza que está preparada, capacitada para atender lo servicios que demande la ciudadanía”, dijo Quiroz.

La pobladora Grethel Espinosa se mostró agradecida con Dios y con el Buen Gobierno por esta obra para el pueblo de Potosí.

“Para nosotros como pobladores es de mucha importancia, es de mucha bendición este nuevo proyecto que tenemos, ya que en nuestro municipio no lo teníamos”, señaló.

BOMBEROS

En total son 11 miembros bomberos que integran el equipo humano de la estación, incluyendo al jefe de la estación.

Crystel Baldelomar es una de las que integran el equipo bomberil de esta estación y expresó que como mujer se siente bien que sean tomadas en cuenta y ser los primeros en formar parte del equipo fundador.

“Nos sentimos muy bien, estamos muy acogidos por el pueblo de Potosí y siempre a la disposición de todos ellos”, apuntó Baldelomar.

La estación cuenta con todos los ambientes como puesto de comunicación, cobacha, sala de máquina y área con todos los complementos.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS