La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre la planificación  de un programa especial para atender los caminos productivos en la última etapa del invierno.

"Estamos reunidos también esta tarde el Inifom, nuestro ministro de transporte e infraestructura, haciendo un programa especial de caminos para estos últimos meses del año que también son meses de invierno en los que tenemos que garantizar que esos caminos que llevan nuestros productos, esos caminos en los que se trasladan las familias estén en las mejores condiciones posibles", indicó.

Recordó que con el programa Bismarck Martínez se están  entregando decenas de miles de lotes "y al concluir este año de esperanza y realidades victoriosas, estaremos reportando la cantidad exacta de lotes  para construir viviendas a las familias, lotes entregados a las familias y luego las viviendas que también son miles las que al concluir el año habremos entregado en todo el país".

También informó que se están entregando calles en Jalapa, Dolores, Siuna, Nueva Guinea, Santo Tomás y Juigalpa.

Otros anuncios

Destacó que está iniciando la segunda etapa del estadio municipal de Nandaime. En Siuna también se mejora el estadio; en San Lorenzo se mejora la barrera de toros; en Telica y en Jinotepe se desarrollan obras de agua potable.

La Secretaria de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia anuncia el segundo congreso de jóvenes en la industria creativa, que tendrá lugar el 19 de agosto. Y el 6 de agosto se realizará el festival gastronómico de la creatividad de los pueblos, que organiza el Intur, el Inifom,  la Secretaría Creativa, Nicaragua Diseña, entre otras instituciones.