El Ministerio de Mujer presentó a servidores públicos del Ministerio de Gobernación la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del femicidio'', a fin de llevar el mensaje de prevenir violencia, promover una cultura de paz y práctica de valores y armonía en las familias, haciendo uso de la cartilla.

En el encuentro que se realizó en el edificio Silvio Mayorga, los compañeras y compañeros, monitores, facilitadores de todo el país del Ministerio de Gobernación recibieron la cartilla, para conocer el manejo, divulgación y estudio de la misma.

La alcaide Gladys Valle Valle del Sistema Penitenciario, expresó que iniciarán la campaña a partir del día de hoy en los Sistema Penitenciario a nivel nacional con los funcionarios y funcionarias, los privados de libertad y sus familiares.

MIGOB

La especialista de género del Ministerio de la Mujer, Zaida Hernández, expresó que esta cartilla motiva a las mujeres a que se apropien de sus derechos.

“El Ministerio de la Mujer está acompañando al Ministerio de Gobernación en un proceso de fortalecimiento de capacidades a todos los enlaces de género que tiene gobernación a nivel nacional, para que se apropien de la cartilla de prevención del femicidio”.

Mencionó que, “esta cartilla nos orienta a los servidores y servidoras públicos a que nos apropiemos de las Leyes que nuestro Buen Gobierno está implementando de protección de la vida de las mujeres, de prevenir situaciones de violencia y a que instituciones podemos acudir”.

MIGOB

Señaló que es una cartilla muy sencilla y completa, “y nos orienta a que números podemos llamar y mecanismos de denuncia en caso de alguna situación de violencia. Este es un esfuerzo más que el Buen Gobierno está realizando a nivel nacional, desde 2007 venimos trabajando en un proceso de restitución de derechos de las familias y de manera especial como Ministerio de la Mujer, trabajamos en la promoción de los derechos de las mujeres”.

Recordó que es un proceso a nivel de gobierno, “porque la promoción de los derecho de la mujer no es solo un trabajo de la mujer, sino de todo el estado, juntos trabajando en que las mujeres de todo el país se apropien de esos derecho que el Buen Gobierno está restituyendo y poder a mediano y largo plazo, decir que nuestro país está libre de esta pandemia de violencia contra las mujeres y que valoremos la vida de las mujeres, de las niñas, los niños y podamos tener hogares en paz y en unidad”.

La denuncia la puede realizar en las Comisaría de la Mujer de manera presencial o en línea a través del sitio web de la Policía Nacional, también acudir al Ministerio Público o en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, para garantizar el acompañamiento oportuno.

MIGOB

MIGOB

MIGOB

MIGOB

MIGOB