La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este 26 de julio el Pueblo y Gobierno de Cuba conmemoran el 69 aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada.

En este sentido, la Vicepresidenta mencionó que estamos "a un día antes de conmemorar ese momento histórico, espectacular que fue el anuncio de las Revoluciones Nuestramericanas y Caribeñas, estamos hablando de la Toma del Cuartel Moncada que se celebra mañana en esta América nuestra, en todas partes y particularmente en ese pueblo indoblegable, valiente, invicto, glorioso pueblo cubano".

"Hemos hecho llegar un mensaje al Comandante, líder histórico de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente de Cuba, Presidente de los Consejos de Ministros, Consejo de Estado, compañero Miguel Díaz-Canel", mencionó.

Asimismo, la Compañera Rosario informó que el día de mañana desde el Paraninfo de la Universidad Nacional de León se celebrará un acto en honor a esta gesta histórica del pueblo cubano.

A continuación, compartimos el mensaje íntegro:

Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, al Hermano General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana y al Hermano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, por conmemorar el 69 Aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada.

Managua, 24 de Julio, 2022

Compañero
Comandante y Líder Histórico
de la Revolución Cubana
General de Ejército
Raúl Castro Ruz

Hermano Presidente
del Heroico Pueblo Cubano
Compañero Miguel Díaz-Canel

Hace 69 Años el Arrojo, la Audacia, y la Infinita capacidad de Fidel, Raúl, y tantos Héroes de ese Pueblo Valiente y Noble, iluminaban con su gallardía el cielo y el horizonte revolucionario de Nuestramérica Caribeña.

Esta Revolución de Cuba Libre, Soberana, Firme y Digna Siempre, refleja la Certeza de un Porvenir que, entre todas las miserias de los imperialistas de la Tierra, seguimos creando y enarbolando como bandera invencible de nuestros Espíritus libertarios.

Felicitamos a Raúl, a Miguel a toda la Dirección Histórica del Partido Comunista de Cuba, a la Dirección y los Cuadros Dirigentes actuales y a ese Pueblo Glorioso que defiende con todo su Ser los avances visionarios de la Revolución Cubana en todos los campos de las Ciencias, la Cultura, y la practica creciente de Solidaridad.

Cuba es Estandarte de lo más Preciado y Honroso de nuestros Pueblos: la resistencia y el indetenible caminar en formidable Luz, Vida y Verdad.

Abrazos de Herman@s en Fuerza de Revoluciones Victoriosas.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra         Rosario Murillo

CCC

CCC