La Juventud Sandinista en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) celebraron el Día del Estudiante, con una caminata y un acto cultural que se realizó en la Loma de Tiscapa, en Managua.

La celebración se realizó en honor a los estudiantes Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, quienes fueron masacrados por la guardia genocida de Somoza, el 23 de julio de 1959 en León.

Karla Rostrán, presidenta de la FES, expresó que gracias a los héroes y mártires, están como federación estudiantil diciendo presente y se comprometen a continuar con la conquista y derechos que ha brindando el buen Gobierno Sandinista.

fes

“Gracias a nuestro buen Gobierno vivimos en paz, solidaridad, seguridad, amor, tranquilidad; entonces, más que todo queremos recordarles que la federación estudiantil siempre va estar aquí, recordando siempre todo lo que los héroes y mártires hicieron por nosotros”, manifestó.

Por su parte, la joven Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN de la UNAN-Managua, expresó que con orgullo y dignidad están celebrando el 63 aniversario de la masacre estudiantil que se dio el 23 de julio de 1959 en León.

“Conmemorando a los héroes y mártires que cayeron en esa lucha por la autonomía universitaria, por la restitución de derecho”, señaló.

Los jóvenes se sienten comprometidos como sandinistas y revolucionarios con el legado que dejaron los héroes y mártires, por eso este día celebraron el Día del Estudiante.

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes