Una nueva unidad de laboratorio de criminalística fue inaugurada por la Policía Nacional en Managua, la cual lleva el nombre del Subcomisionado Moisés Larios Flores y se ubica en la delegación policial del Distrito III General Pedro Altamirano.

Esta es la tercera unidad que se inaugura en la capital con el fin de apoyar las investigaciones para el esclarecimiento de hechos delictivos o accidentes de tránsito.

La Comisionada General Glenda Zavala, Directora del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, expresó que este laboratorio de criminalística está conformado por diferentes especialidades, entre ellos química forense, biología forense, dermatoscopía, trazología, balística, Avexi que es la especialidad que atiende la investigación de accidentes, incendios y explosiones así como también los peritos que concurren a la escena del crimen.

POLICIA

Además cuenta con dos áreas importantes en la investigación, como son la de reseña biométrica de detenidos que consiste en ingresar datos biográficos generales y particulares de las personas detenidas, a través de huellas y señas particulares, así como la investigación de cadáveres no identificados.

La Comisionada mencionó que también cuenta con el área de reconocimiento de personas, que tiene como finalidad la búsqueda de información en la investigación de los hechos delictivos para identificar al presunto o presuntos actores a través de su aspecto físico, sexo, edad, complexión, estatura, cabello y vestimentas que se pueden vincular al hecho que se investiga.

"En este nuevo laboratorio de criminalística se realizarán peritajes de las evidencias recolectadas en la escena del crimen mediante aplicación de técnicas y procedimientos científicos para apoyar la investigación policial en el esclarecimiento de hechos delictivos y accidentes de tránsito", dijo Zavala.

POLICIA

"Con nuestros peritajes forenses aportamos esos elementos probatorios que sirven en este caso al sistema de justicia penal para sancionar a los presuntos autores de un hecho y además estamos nosotros garantizando la seguridad de las personas, de las familias y las comunidades como lo tiene orientado nuestro buen gobierno dirigido por nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario", añadió.

Por su parte, la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, indicó que la inauguración de esta unidad viene a sumarse al esfuerzo que hace el Buen Gobierno al servicio de la población.

"El Distrito III es una de los más grandes que tenemos en el municipio de Managua por lo tanto nosotros le damos inmensas gracias a Dios y a nuestra Policía Nacional porque es el que asegura el bienestar, la seguridad tanto física y emocional de la población", aseveró Rueda.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA