La jueza Segundo Distrito Penal de Adolescente y Especializada en Violencia de Managua, Miroslava Calero, envió a juicio y mantuvo la prisión preventiva al sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, de 51 años, a quien la Fiscalía acusa de violar a una niña de 12 años.

Los cargos que el ente acusador le imputa al sacerdote boaqueño Urbina Rodríguez son: por ser autor directo del delito de abuso sexual en concurso real de violación a menor de 14 años y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima de iniciales M.J.V.S., de 12 años.

El Ministerio Público dijo que con los testigos, periciales policiales y del Instituto de Medicina Legal (IML), probará en juicio que el cura Urbina Rodríguez, cometió los hechos en perjuicio de la niña, en distintas fechas y lugares entre diciembre de 2021 y abril de 2022, en Boaco.

cura-violador

Madre de niña pide pena máxima para el cura

Blanca Rosa Sequeira Mendoza, madre de la niña víctima, dijo en llantos cuando fue ingresado el sacerdote a la sala de audiencia: "viejo desgraciado te odio, por qué le hicistes eso, es mi hija; la vas a pagar viejo desgraciado".

La madre de la niña le reprochó al sacerdote Urbina que se aprovechó de la confianza de la abuela de la niña y de la víctima para violarla.

"Y yo jueza le pido como madre, le pido justicia; mi hija está sufriendo y vieras como me siento yo como madre, y le pido a la gente de Boaco que me apoye, por qué lo apoyan a él si es un violador; violó a mi hija, viejo maldito te odio", expresó.

cura-violador

La progenitora de la niña víctima solicitó, "Así que le pido a la jueza la pena máxima como madre, tengo cinco días que yo no como, no duermo".

La madre de la niña agregó: “yo le pido a la gente de Boaco que me entiendan como madre, yo me siento mal por el daño de mi hija”.

El abogado defensor Henry Valle solicitó a la jueza Calero que mande de nuevo al sacerdote acusado a una valoración al Instituto de Medicina Legal (IML) y que le permitan ingresar un medicamento para tratar un mal que le aqueja al imputado.

cura-violador

En cuanto a las pruebas que presentó la Fiscalía contra el sacerdote Urbina, la defensa no se opuso y expresó que estas sean debatidas en juicio, cuya fecha no fue dada por la juez Calero porque será el Juzgado Especializado en Violencia que lleve el juicio, el que dará a conocer la fecha de realización del mismo.

En cuanto al intercambio de información de pruebas de la Fiscalía, la juez Calero resolvió: “Esta judicial ha revisado el intercambio de información y pruebas y considera que hay suficientes elementos de pruebas para remitir la causa a juicio oral y público".

La judicial puntualizó que existen las testimoniales de la propia víctima, de la madre de la niña víctima, de la abuela de la niña y otras testimoniales más.

cura-violador

“Están los actos investigativos realizados por la Policía, están los dictámenes médicos forenses, tanto el doctor que examinó físicamente a la niña, como la psicóloga forense, por lo tanto existen abundantes elementos de pruebas para remitir la causa a juicio oral y público”, resolvió la juez Calero.

Expresó que la Policía Nacional debe garantizar la asistencia médica del acusado, en este caso del sacerdote Urbina.

cura-violador

cura-violador

cura-violador

cura-violador

cura-violador

cura-violador