La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua agradeció los saludos recibidos por nuestro pueblo por motivo de la celebración del 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde Cuba, el General de Ejército Raúl Castro, el Compañero Presidente Miguel Díaz-Canel. Líder histórico el Compañero Raúl, que nos envían sus felicitaciones de parte de ese gran pueblo, de ellos mismos, de su gobierno, por el 43/19.

Y hemos recibido también el saludo del Presidente de la República Popular Democrática de Corea, que nos felicita por el 43 aniversario y dice de nuestra revolución, que es un evento de significación histórica, en las luchas del pueblo nicaragüense por una vida nueva, independiente, acabando con la dominación y la intervención del imperialismo.

“Yo aseguro -dice el Presidente  Kim Jong-un - mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán invariablemente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, establecidas esas relaciones en medio de la lucha común por la independencia antiimperialista, y deseo los mayores éxitos en su trabajo por la defensa de la soberanía y el incremento del bienestar y la alegría de su pueblo”.

También agradecemos el mensaje del compañero Ismaël Omar Guelleh, Presidente de la República de Djibouti, “mensaje hermoso que ha mandado a nuestro Presidente, a nuestro Gobierno, a nuestro canciller, diciendo que el pueblo y Gobierno de Djibouti se une para expresar simpatía y amistad  a la nación y pueblo nicaragüense bajo su hábil dirección, Señor Presidente Comandante Daniel Ortega, su país a aumentado significativamente sus provisiones y está progresando en distintos ámbitos del desarrollos. Estamos contentos con los lazos de amistad y cooperación que hemos venido forjando, y no dejaremos de trabajar para fortalecer esas privilegiadas relaciones. Muchísimas gracias”.

Y los eurodiputados nos saludan y escriben por el 43/19, Mick Wallace. También el eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha mandado hermosos saludos.

Un hermano muy querido, el doctor, profesor, Augusto Gómez Villanueva, embajador de México en Nicaragua en los años 80, que nos escribe a nombre del grupo de Amistad México- Nicaragua de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

Nos felicita por el 43 aniversario. Dice: “Me es grato hacer llegar a ustedes y a su heroico pueblo el testimonio de mi invariable afecto y reconocimiento a la gran hazaña del pueblo nicaragüense y hago votos porque los afanes que le impulsan se cristalicen. Fui testigo de los momentos en que el heroísmo de una generación de jóvenes nicaragüenses hizo posible derrocar la dictadura de Anastacio Somoza y abrir un nuevo capítulo histórico para conquistar la soberanía de esa gran nación. Estoy seguro que ese temple seguirá forjando su destino. Aspiro a que las relaciones entre México y Nicaragua se fortalezcan y consoliden en esta compleja transición que enfrenta el mundo para lograr una verdadera solidaridad entre los pueblos de nuestro continente. Y firma el querido profesor, doctor senador ha sido varias veces, embajador Augusto Gómez Villanueva, quien a como decíamos escribe a nombre del grupo de Amistad México-Nicaragua de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Gracias Don Augusto”, subrayó la Compañera Rosario.

Tenemos también saludos que hemos recibido del Partido Comunista del Perú. Del Partido Comunista de Chile, De partidos y movimientos populares de Argentina, de la Fundación Enrique Gorriarán, y del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, a todos ellos, nuestro reconocimiento.

Entre los movimientos populares de argentina agradecemos al compañero Julio Fuertes, Secretario General de Unidad Popular, del Movimiento Nuevo Encuentro, al Partido Intransigente, al Movimiento Forja, Partido Comunista de Argentina, Movimiento Evita, Corriente Peronista Descaminados,  Movimiento Soberana, Movimiento Patriótico Revolucionario, entre otros.

“Muchas gracias a todos los compañeros, y estamos unidos, como decíamos, estamos juntos, y vamos adelante, juntos siempre los pueblos valientes de nuestra América Caribeña y del mundo, luchando forjando ese mundo mejor, ese mundo de respeto, de soberanía, de dignidad y entendimiento de familia humana. Gracias Compañeros y Compañeros, y vamos adelante”.

“Y bueno el día de mañana todos juntos, caminando, todos juntos, gran amor, todos juntos, una gran luz, inmensa luz, todos juntos dando todo por amor, todos juntos como pueblo que vence, como pueblo en victoria, con fuerza, fortaleza de triunfo histórico, presente  y futuro”, finalizó la Compañera Rosario.

Comparte
Síguenos