Los nicaragüenses y militantes sandinistas celebraron este domingo el Día de la Alegría, al recordar que el 17 de julio de 1979, el último dictador Anastacio Somoza Debayle huyó del país.

Desde 1979 la población sale a las calles a celebrar. Este año se realizó una caravana de motos, mototaxis, bicicletas y autos, que salieron del Estadio Nacional de Béisbol, en Managua hacia las Flores, Masaya.

En las calles, la gente salió con sus banderas, otros esperaron a la caravana en la rotonda Ticuantepe uniéndose a esta celebración que continuó por varios kilómetros más.

CARAVANA

Julio Morán participó en esta caravana montado en su moto.

"Nos sentimos felices porque estamos con el Frente Sandinista y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Celebramos la alegría de saber que nunca más volveremos a sufrir bajo un dictador como Somoza", dijo Morán.

Asimismo, Eveling Gomez, manifestó que son días para festejar y conmemorar a los héroes y mártires.

"No podemos olvidar que para que llegara este día, hace 43 años muchos hombres y mujeres se sacrificaron y por eso no dudé en venir porque este es un día para sentirnos felices por todo lo que hemos logrado", comentó Eveling, habitante de San Judas.

CARAVANA

Unas 60 motos taxis del sindicato José Benito Escobar, ubicado en las Américas 2 de Managua, se unieron a este día histórico.

"Estamos aquí para apoyar a nuestro Presidente Daniel que siempre está con nosotros los pobres. Tengo más de 3 años de ser caponero y hoy me siento orgulloso de estar aquí junto a mis otros compañeros para celebrar estas fechas que son para Nicaragua importantes", afirmó Javier José Oporta Delgado.

CARAVANACARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

CARAVANA

JAIRO

JAIRO

JAIRO

JAIRO

JAIRO

JAIRO

JAIRO

JAIRO