Con la final entre las Leonas de Nicaragua y las Spikers de El Salvador, se realizó este domingo la clausura del Tope Centroamericano de Voleibol en el Polideportivo España en Managua.
En este amistoso Centroamericano, participan equipos de países de Honduras, El Salvador y Nicaragua.
A la jugadora de Honduras, Camila Salinas, le pareció espectacular la infraestructura deportiva con la que cuenta Nicaragua, “estas instalaciones son muy bonitas, y participar en este evento nos permite en desarrollarnos, y adquirimos más experiencia”.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas destacó la realización de diferentes eventos internacionales en el país.
“Esas son las orientaciones del gobierno del comandante Daniel, hace mucho deporte y aquí tenemos las pruebas con las Leonas de la Alcaldía de Managua jugando con Honduras y el conjunto de El Salvador”, expresó.
Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, señaló el desarrollo del voleibol a nivel de Centroamérica y sobre todo esos lazos de amistad entre los países centroamericanos.
“Importante señalar que los equipos han estado desde el día viernes participando en este tope y esto nos ayuda en el crecimiento de este tope. Nosotros estamos con la liga de primera división y esto es parte de ese hermanamiento que hacemos para seguir desarrollando esta disciplina deportiva”.
Señaló que, Nicaragua se ha convertido en una meca del deporte centroamericano con muchas actividades, “en los próximos días tendremos un centroamericano de baloncesto y eso es gracias a la voluntad y compromiso del Comandante Daniel Ortega que siempre vive impulsando el deporte y sobre todo para la juventud que cuenta con esos espacios de recreación y sobre todo donde puedan mostrar sus habilidades”.
La Alcaldía de Managua cuenta con academias gratuitas en el parque Luis Alfonso Velázquez, donde niños y jóvenes practican diferentes disciplinas deportivas, “esto sirve para sacar nuevos elementos para la sección nacional, equipos de la liga de primera división y ese el compromiso de seguir desarrollando mayores atletas y dando oportunidades a todos”.
Los equipos participantes son equipos de primera división de su país y cuentan con jugadoras seleccionadas.