La liga de fútbol sala “Julio Buitrago Urróz” dio por concluida este jueves en la cancha del Reparto San Antonio del distrito II de Managua, con la final dedicada al 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Jasmina Yurinda, del Movimiento del Movimiento Cultural Leonel Rugama mencionó que la competencia tuvo lugar, como parte del seguimiento al desarrollo de las actividades deportivas a todos los niveles que hace esa organización perteneciente a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

"Dándole siempre acompañamiento a las ligas de nuestros barrios y comunidades. Tenemos que hacer deporte sano para nuestra comunidad. Como juventud estamos realizando la final de la liga 43/19. Esta liga dio inicio a finales de febrero y es con el objetivo de trabajar con los muchachos que practican deporte en sus comunidades”, indicó.

liga

El joven Cristian Morales, miembro de uno de los equipos en disputa aseguró que se trata de un espacio en el que pueden aprovechar para practicar su disciplina favorita, pero también para realizar actividades en saludo de la liberación de Nicaragua de la dictadura somocista.

"La verdad es que me siento agradecido por la oportunidad de haber pertenecido a esta liga, sobre todo porque es en conmemoración del 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Damos gracias al Comandante Daniel por apoyar a los jóvenes para hacer lo que nos gusta y en este caso es el deporte", mencionó.

El coordinador del movimiento en el reparto San Antonio, Jorge Trejos, mencionó que se han organizado para hacer eventos para el pueblo.

"Estamos organizados, en distintas categorías,promoviendo el deporte porque la coordinación que tenemos a nivel departamental está encaminada a promover el deporte y los proyectos de interés social que hace el Gobierno Sandinista”, expuso.

liga

liga

liga