La onda tropical número 14 que ingresó al país este lunes por el litoral Atlántico, provocará lluvias en el pacífico, centro y norte de Nicaragua a partir de esta tarde o la noche, informó el ingeniero Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Los equipos de medición de meteorología confirmaron que en horas de la mañana el fenómeno atmosférico provocó lluvias en el Caribe nicaragüense.
“Esta onda transitará por el país este lunes y todavía dejará influencias mañana (martes) en sectores del occidente de Nicaragua y posteriormente el país entrará a una baja presión esperando la onda tropical número 15 para miércoles o jueves de esta semana”, agregó.
La nueva onda tropical provocará nuevas precipitaciones en varios puntos del país y se espera que para el jueves de la presente semana “las condiciones vayan mejorando en relación a las lluvias y estarán aisladas en varias partes de las zonas del Caribe Norte y Sur”.
Precisó el funcionario que las condiciones para la navegación marina estarán buenas en ambas costas (de los litorales Pacífico y Atlántico) y “solo le advertimos a nuestros pescadores tomar las medidas pertinentes previo a hacerse a la mar en sus faenas de pescas”.
También Baca informó que se esperan condiciones de mareas altas a partir de hoy (lunes) y que se irán incrementando en el litoral del Pacífico nicaragüense hasta alcanzar los 9 pies (2.7 metros de altura) para este viernes y específicamente para el municipio de Corinto por lo que hay que tomar medidas de precaución.