Promoviendo el cuido a la Madre Tierra, en Ciudad Sandino se inauguró este miércoles el Arboretum con la rotulación de especies de árboles existentes, ubicado en el Parque Natural Paul Herbert Oquist Kelley, en la comarca Cuajachillo #1.

Roberto Domínguez, director del departamento de fomento y protección forestal del Instituto Nacional Forestal, expresó que el arboretum es un lugar dedicado al cultivo de árboles con fines científicos educacionales “y ese es uno de los principales objetivos que nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos visiten el lugar y conozcan las diferentes especies que hay en este municipio”.

Señaló que el reto es ir incrementando la cantidad de especies y variedades que hay, ya sea de plantas forestales, plantas ornamentales y medicinales.

inafor

El alcalde Reynaldo Raymundo Flores Genet, recordó que se trabaja en una sola unidad con todas las instituciones del Estado en protección del Medio Ambiente y embellecimiento.

Un elemento para hacerle conciencia a la juventud y a los ciudadanos, de la importancia del árbol y el cuido de la naturaleza. Además que el ciudadano y estudiantes pueda venir a apreciar el árbol y conocer su nombre natural y nombre científico, que sirva para fortalecer su cultura. También invitamos a las empresas que deseen apadrinar un árbol, que lo tienen a su disposición", finalizó.

inafor

inafor