Ayer Martes 5 de Julio, nuestra Embajada en Corea, participó en encuentro organizado por la Universidad de Yeungnam de Corea, sobre el Modelo de Desarrollo Comunitario “Saemaul”.

El Programa Saemaul (Nueva Aldea) es un Modelo de desarrollo económico rural comunitario, creado en 1970 en Corea, cuyos pilares los basaron en la auto-confianza, el cambio mental de “Podemos vivir mejor” teniendo una actitud innovadora. En Nicaragua este Modelo coreano ha sido compartido, por medio de un Programa de “Fortalecimiento de capacidades a servidores públicos para la formación de políticas de desarrollo”, implementando capacitaciones a través de TELCOR.

La Universidad Yeungnam fue fundada en 1967, siendo una de las más grandes y prestigiosas en Corea. El evento tuvo como objetivo conocer las oportunidades de cooperación internacional y posibilidades de becas para el estudio de este Modelo Comunitario, ya que es uno de los pilares para el rápido crecimiento económico coreano.

El Presidente de la Universidad de Yeungnam, expresó el deseo de impartir el Modelo Saemaul en todos los países en vías de desarrollo, a través de cooperación internacional con enfoque en becas para funcionarios gubernamentales.

El Compañero Rodrigo Coronel, Embajador de Nicaragua en Corea, agradeció la invitación en nombre de nuestro Gobierno.