Enfocado en la mejora de la calidad educativa, el Ministerio de Educación inició este lunes el II Momento de Capacitación a Nivel Nacional con docentes del distrito I de Managua, en el Instituto Rigoberto López Pérez.

La delegada del Mined del distrito I, Aura Real Mejia, expresó que en este encuentro participan docentes que "se están capacitando más de 35 grupos, siendo atendidos por director, subdirector como facilitadores".

El encuentro está enfocado en la capacitación para el segundo semestre, "organizándonos para el segundo semestre con estrategias en las diferentes modalidades, para tener mayor permanencia escolar y de esta manera nuestro Gobierno, respondiendo a una mejor calidad educativa, ya que entre mejor capacitado está el docente, mejor es el aprendizaje de nuestros protagonista".

mined

Félix Rubén Meza Ortega, director del colegio Rubén Darío, distrito I Managua, explicó que en este encuentro están intercambiando las experiencias de enseñamza.

"El día de hoy tenemos un tema importante, como es la evaluación de los aprendizajes de nuestro sistema de educación, se están elaborando documentos, para hacer un sistema de evaluación estandarizado a nivel nacional con todos los subsistemas de educación de nuestro país".

Señaló que estos encuentros, contribuyen a fortalecer los conocimientos, habilidades que tienen cada uno de los docentes al compartir e intercambiar las experiencias, que viene a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La docente del colegio José de la Cruz Mena, Reyna Isabel Chavarria, valoró de importante estas capacitaciones, "porque nosotros ponemos en práctica lo aprendido, y así impartir una mejor educación de calidad a nuestros estudiantes".