Con un derroche de juventud, alegría y colorido, se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío la edición XI del certamen Miss Teen Nicaragua en el que resultó ganadora la jovencita Mariángeles Castillo de Masaya. La segunda finalista fue para María José Rivera y la primera finalista Andrea Alonso. Castillo fue coronada por la Miss Teen Nicaragua 2021 Leylani Leytón.

"Estoy súper feliz e instó a todas las jóvenes que crean, que sueñen porque los sueños se cumplen", dijo Castillo minutos después de ser coronada.

La sala mayor del teatro se llenó de la algarabía de las diferentes barras que llegaron de distintas regiones del país para animar a cada una de sus concursantes, apoyándolas con pancartas y pósteres de cada jovencita.

MISS

La noche inició con una coreografía muy especial, en las que las chicas estaban muy emocionadas y con sonrisas que se veían espectaculares y empoderadas.

Previo a la elección se realizó la alfombra rosa, en la que participaron diseñadores, artistas y personajes de las diversas plataformas digitales.

MISS

Las ganadoras en las diferentes categorías

El premio a Miss Simpatía fue para Dayana Lanuza; el Rostro Ushas a Mariángeles Castillo; Mejor Cabello Truss a América Padilla; la Mejor Piel Jaloma Mariángeles Castillo; Mejor Sonrisa Chrismariel Zelaya y Miss Elegancia América Padilla.

El traje de Fantasía Ganador es A Margarita Debayle del diseñador Jaime Méndez.

En el primer bloque de finalistas fueron seleccionadas América Padilla, Andrea Alonso de Managua, María José Rivera de Madriz; Mariángeles Castillo de Masaya; Diana Cuadra y la sexta fue seleccionada por el voto de las redes sociales Chrismariel Zelaya.

MISS

Después de la pasarela de trajes de cóctel y de noche, quedaron en el top tres Andrea Alonso de Managua; María José Rivera de Madriz y Mariángeles Castillo de Masaya.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, destacó que cada una de las participantes han demostrado su amor por Nicaragua, lo cual demostrarán en los certámenes internacionales.

"Para Nicaragua Diseña es muy grato participar una vez más en Miss Teen ya que fuimos parte de los diseños de Fantasía, ya que siempre proyectamos el talento", dijo Camila.

MISS

La codirectora del Intur, compañera Anasha Campbell, indicó que este tipo de evento resalta y empoderan a la mujer en distintas facetas de la sociedad, además cada participante se convierte en embajadora de Nicaragua proyectando las bellezas del país.

"Primero cada jovencita logra empoderarse y por medio de ella nuestro país se proyecta de manera positiva a nivel internacional. Dan a conocer nuestro país, nuestra gente, nuestras tradiciones y nuestras bellezas naturales y por eso nuestro Gobierno acompaña este tipo de eventos", señaló Campbell.

La directora de Miss Teen Nicaragua Xiomara Blandino muy emocionada indicó que fueron 4 meses de arduo trabajo por lo que se siente muy orgullosa de cada una de las candidatas.

"Hoy celebramos 11 años de Miss Teen Nicaragua y sin duda alguna me siento contenta de trabajar con un buen equipo de trabajo que está muy comprometido con hacer cosas positivas para nuestra juventud y para empoderar a la mujer nicaragüense", finalizó Blandino.

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS

MISS