Informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 12:00 m.d. del 03 de Julio del 2022

informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 12:00 m.d. del 03 de Julio del 2022, asociado al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, tenemos una disminución de familias afectadas con respecto al último corte reportado a las 06:00 a.m. Del día de hoy, quedando pendiente un total 6,966 familias afectadas, mismas que se pretenden reestablecer durante el trayecto del día de hoy.

I. Departamentos Afectados: Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Rivas.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: En el Municipio de La Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa, estamos a espera de que la Naval autorice Zarpe de salida, trabajos en proceso.
para un total de 296 familias afectadas.

En la Región Sur:

Departamento de Rivas:
Isla de Ometepe: En Altagracia, Rio Grande, Las Piedras, Veracruz, La Puebla, 19 De Julio, Monte San Juan, La Tigrera, Tronco Solo, San Ramón, 29 De Mayo
En Tola: La Virgen Morena, Limón # 2, Las Salinas, El Astillero, Guasacate, Comarca La Junta.
En Rivas: Rio Grande, Las Piedras, Veracruz, La Puebla, 19 De Julio, Monte San Juan, La Tigrera, Tronco Solo, San Ramón, 29 De Mayo.
En San Jorge: Apataco, Nicarao Calli.
En San Juan Del Sur. las Delicias, Playa Del Coco, El Ostional, El Collado.
En Buenos Aires: Toles Maida

Para un total en Rivas de 6,670

II. Pozos de ENACAL afectados: Ninguno

III. Telecomunicaciones

Referente a los servicios de telecomunicaciones (transporte de datos e Internet) que a nivel nacional brinda ENATREL, se tienen afectaciones en los Departamentos de:

· Rivas: En los Municipios de Altagracia (Ometepe)y San Juan del Sur solo queda pendiente: El Astillero, El Ostional, San Antonio

· Matagalpa: En el Municipio de La Dalia

· Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Muelle de los Bueyes.

Las afectaciones fueron ocasionados en su mayoría por daños en la infraestructura , por caídas de árboles, en los circuitos de distribución y cables de fibra los que se encuentran en proceso de restablecimiento.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE/ DISSUR, continúan trabajando las 24 horas continuas para el restablecimiento del servicio eléctrico y telecomunicaciones.

ENATREL

--------------------------

Informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones a las 06:00 a.m. del 03 de Julio del 2022

informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 06:00 a.m. del 03 de Julio del 2022, asociado al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, tenemos una disminución de familias afectadas con respecto al último corte reportado a las 06:00 p.m. Del día de ayer, quedando pendiente un total 8,850 familias afectadas, mismas que se pretenden restablecer durante el trayecto del día de hoy.

I. Departamentos Afectados: Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Rivas.

1. Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: En el Municipio de La Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa , estamos a espera de que la Naval autorice Zarpe de salida, para concluir los trabajos que ayer quedaron en proceso.para un total de 296 familias afectadas.

En la Región Sur:

Departamento de Rivas:

Isla de Ometepe: En Altagracia, Balgue, Mérida, Santa Cruz, Rio Buen Suceso, San Pedro, La Palma, El Guineo, Tichana, Las Cuchillas, Santo Domingo, Tilgue

En Tola: La Virgen Morena, Villa Eddy Monterrey, Limón # 2, Bo. Nuevo, Las Salinas, El Astillero, Sánchez # 1, Guasacate, Gigante, Com. La Junta, El Caimito, El Abejonal, San Ignacio, Cañas De Garcia, Los Encierros, Nancimí.
En San Juan Del Sur.

Para un total de 8,554 familias afectadas.

II. Pozos de ENACAL afectados: 03 Pozos de ENACAL afectados, todos en Rivas.

III. Telecomunicaciones

Referente a los servicios de telecomunicaciones (transporte de datos e Internet) que a nivel nacional brinda ENATREL, se tienen afectaciones en los Departamentos de:

· Rivas: En los Municipios de Altagracia (Ometepe), Cárdenas y San Juan del Sur.

· Matagalpa: En el Municipio de La Dalia

Estos eventos fueron ocasionados por daños en la infraestructura , producto de la caída de árboles sobre cables de fibra y sobre los circuitos eléctricos, los que se encuentran en proceso de restablecimiento.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE/ DISSUR, tomando las medidas de seguridad pertinente, continúan trabajando las 24 horas continuas en la medida que las condiciones climatológicas lo permiten y realizando las evaluaciones de daños para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

----------------

Informe de la situación del suministro y normalización del servicio de energía eléctrica a las 06:00 p.m. del 02 de Julio del 2022.

Asociado al paso de la Tormenta Tropical Bonnie, tenemos una disminución de familias afectadas con respecto al último corte reportado a las 12:00 del mediodía del día de hoy, de 31,828 familias que se les ha normalizado el servicio de energía eléctrica, quedando pendiente 13,981 familias.


I. Departamentos Afectados: Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Rivas, Granada, Masaya, Rio San Juan.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: En el Municipio de La Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa hay 296 familias afectadas y Bocana de Paiwas 2,616 familias afectadas, para un total de 2,912 familias afectadas.


Región Oriente:

Departamento de Rio San Juan: Mata de Caña, Nuevo México, Cruz Verde, Melchora, Danubio en San Carlos, para un total 750 familias afectadas.

En la Región Sur:

Departamento de Rivas:

Isla de Ometepe: En Altagracia, Balgue, San Jose Del Sur, Urbaite, Santa Teresa, Puerto Arturo, Mérida, Santa Cruz, Rio Buen Suceso, San Pedro, Calle Central, La Palma, El Guineo, Puerto San Miguel, Calaisa, Tichana, Las Cuchillas, Santo Domingo, Manos Unidas, Tilgue, El Corozal.

En Rivas: Obrajuelo, El Cangrejal, La Galpa.

En Potosí: Apompoá, Potosí, Calle En Medio, Ingenio Benjamín Zeledon, La Rinconada, Ochomogo, Limonal, Sabana Grande, Santo Domingo.

En San Jorge: Las Delicias, Playa Del Coco, El Ostional, El Collado, San Jerónimo, Tortuga.

En San Juan Del Sur, La Virgen, Limón #2, Las Salinas, El Astillero, Guasacate, Ojochal.

Para un total 9,634 familias afectadas.

Departamento de Granada: La Jabalina, La Cebadilla Las Enramadas en Nandaime.

Para un total de 639 familias afectadas.

Departamento de Masaya: Laguna Estacional en Masaya, para un total de 46 familias afectadas.

II. Pozos de ENACAL afectados: 16 Pozos de ENACAL afectados, todos en Rivas.

Las Cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE/ DISSUR, tomando las medidas de seguridad pertinente, continúan trabajando arduamente en la medida que las condiciones climatológicas lo permiten y realizando las evaluaciones de daños aún bajo lluvia para el restablecimiento del servicio eléctrico.