La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) inició este sábado el diplomado en Periodismo Científico, un proyecto de fortalecimiento de capacidades a periodistas en Nicaragua, para la mejora de cobertura  en temas de Salud Pública con énfasis  en COVID-19.

El doctor Luis Alfredo Lovato Blanco, vicerrector  de la UNAN- Managua, destacó que el diplomado está destinado en mejorar las capacidades de los comunicadores, particularmente en la cobertura en salud con énfasis en Covid 19, proyecto aprobado por la UNESCO a finales del año pasado.

Destacó que sólo 2 proyectos de 55 que se presentaron a nivel internacional fueron aprobados por la UNESCO.

PERIODISMO

"El proyecto en Nicaragua fue el de la UNAN-Managua, que consiste en fortalecer las capacidades, para promover una mejor información en salud de los comunicadores y fomentar el periodismo investigativo y científico", apuntó.

El diplomado inició con la ponencia del doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Minsa, que destacó los avances en salud en Nicaragua con el Frente Sandinista, que inició con la gratuidad en los servicios de salud y la restitución de derechos.

También se refirió a la promoción del Modelo de Salud Familiar y Comunitario (MOSAFC), el conjunto de acciones de promoción, protección, prevención y rehabilitación de la salud, brindada a las familias.

PERIODISMO

PERIODISMO

PERIODISMO