Prevenir la enfermedad causada por el Covid 19 es el principal objetivo de las brigadas de vacunación, que se movilizaron al barrio Benedicto Valverde para inmunizar a los pobladores de esta localidad.

Diez equipos integrados por tres brigadistas de salud, se movilizaron casa a casa para buscar a las personas que iniciaban el esquema de vacunación 2022. En esta ocasión se inmunizó con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik Light, Soberana, Abdala y Sinophar.

"Estamos avanzando en la protección con la vacunación de las familias, y en estos tiempos estamos en alerta, por los eventos naturales nosotros estamos protegiendo a la población ante las enfermedades respiratorias y aprovechamos en la visitas casa a casa para hablar de las acciones preventivas contra las enfermedades que se presentan en esta temporada de lluvia", dijo el doctor Byron Saldaña del Centro de Salud Francisco Buitrago.

vacuna

La población agradeció el esfuerzo del personal médico que bajo lluvia está visitando los barrios para promover salud con esta jornada voluntaria de vacunación.

"Es muy bueno que nos visiten porque ya no tenemos que salir a buscar la vacuna como antes que hacíamos grandes filas, pero ahora andan debajo de la lluvia y nos andan vacunando, es hay que agradecérselo a los doctores que buscan protegernos de las enfermedades", dijo la señora Maritza Altamirano.

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna