La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que se cumplen 13 años del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial de boxeo y exalcalde de Managua Alexis Argüello.

Expresó que, "13 años de la partida del gran Alexis y aquí estamos recordándole con su sonrisa franca, desplegada en su rostro, su gran amor por Nicaragua, su entrega a los pobres, a los vulnerables, a las familias, cuánto perteneció a este pueblo, Alexis campeón del pueblo, cuánto perteneció, como el Chocolatito campeón del pueblo y los boxeadores nicaragüenses campeones del pueblo".

"Qué símbolo, qué señal luminosa de lo que somos, de lo que seguimos siendo y de lo que seguiremos Dios mediante siendo, con tantas luces, tantas estrellas y tanto amor en nuestro firmamento. Alexis, siempre te amamos", subrayó.

Solidaridad por el fallecimiento del General de División Luis Alberto Rodríguez López Calleja

Igualmente, la Vicepresidenta hizo referencia a la partida en Cuba del General de División Luis Alberto Rodríguez López Calleja, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y asesor del nivel educativo superior del Presidente Miguel Díaz-Canel.

"Pasó a otro plano de vida esta mañana, por un paro cardiorrespiratorio, nuestro corazón fraternal siempre hermano, siempre junto, siempre adelante envía las más sentidas condolencias a la familia, a su pueblo que sirvió con tanta lealtad, con tanto amor a la Patria suya que es la Patria Nuestraméricana y Caribeña, amor, sentimientos de solidaridad, oraciones; va a ser falta, siempre nos hacen los compañeros que parten y siempre vemos en el legado los caminos de futuro, vamos adelante. Abrazo Compañero Comandante Raúl, Miguel, todo el Gobierno, todo el Partido y todo ese pueblo grande que tanto amamos", enfatizó.