Una noche de mucho brillo y colorido con expresiones de la cultura nacional fue disfrutada por los espectadores que asistieron a la pasarela de Nicaragua Diseña, realizada en el Mercado de Artesanías de Masaya.

Ocho diseñadores nacionales reconocidos y emergentes tuvieron la oportunidad de poner en escena los diseños de sus colecciones llenas de talento, creatividad y con matices de nuestras raíces culturales.

La Compañera Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, expresó que es un honor poder compartir con las familias de Masaya y dar a conocer el talento que hay en el país, sobre todo en esta ciudad.

ND

"Invitamos a toda la familia nicaragüense a acompañarnos a cada una de las actividades que venimos desarrollando para seguir impulsando todo este derroche de talento y creatividad que existe en nuestro país", dijo Ortega.

A la vez agradeció a la Alcaldía de Masaya e instituciones del Buen Gobierno por el apoyo para seguir impulsando la creatividad en el país.

"A nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario por darnos siempre ese apoyo decidido para seguir impulsando toda la creatividad en nuestro país... Siempre vienen acompañando, incentivando, impulsando cada uno de estos espacios también de recreación que son para las familias nicaragüenses y estos espacios que también son el hogar de cada uno de los emprendimientos que vienen surgiendo y ofreciendo sus productos a todo visitante que viene aquí tanto nacional como internacional", aseveró.

ND

En este evento estuvo presente la Alcaldesa de Masaya, Compañera Janina Noguera, quien manifestó que Masaya se engalana con la segunda edición de Nicaragua Diseña en esta ciudad.

"Nos encontramos muy contentos de ser nuevamente la sede de este evento tan importante que promueve nuestros diseñadores locales", indicó Noguera.

Uno de los diseñadores locales fue Mario Gutiérrez con su colección Urbanos de Nika Clothes que incluyó 14 piezas, entre camisetas, short, gorras, joggers.

"Nos sentimos afortunados de que nos hayan dado la oportunidad de participar en nuestra primera pasarela en nuestro departamento", refirió el joven.

Este evento se hace en Masaya por segundo año consecutivo y contó con la participación de embajadores de países amigos.

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND